MOVILIDAD | Noticias | 08 MAR 2012

Siemens apuesta por las comunicaciones unificadas

Tags: Actualidad
EL CEO de Siemens Enterprise Communications, Hamid Akhavan, ha expresado en CeBIT 2012 su opinión sobre la expansión actual de las comunicaciones unificadas. Akhavan ha destacado el potencial de Siemens en este campo.
Alberto Iglesias

“El 80% de nuestros empleados en EEUU no tienen una oficina establecida ni la van a tener y en cambio, gracias a las capacidades de la web, tenemos mayor productividad que la que nunca antes habíamos tenido”. Con el ejemplo propio atestiguó Hamid Akhavan, máximo responsable a nivel global de Siemens Enterprise Communications, la necesidad imperiosa de unificar las comunicaciones en los entornos empresariales de hoy en día e una conferencia global celebrada en el CeBIT 2012.

Para ello, Siemens acaba de lanzar la séptima versión de su herramienta OpenScape, que permite unificar las comunicaciones entre todos los equipos y aplicaciones que un usuario puede emplear en su día a día. De este modo, se pueden implementar capacidades de llamada (por voz y por voIP) en aplicaciones como Outlook, Lotus o Gmail, así como trasladar y gestionar llamadas sin interrupciones desde un teléfono fijo de oficina hasta uno móvil, todo ello de forma totalmente personalizable y configurable de acuerdo a las necesidades de la persona en cuestión.

Entre las novedades que incorpora esta nueva versión, anunciada durante el CeBIT 2012, destaca su enorme escalabilidad y la mejora de la compatibilidad con las soluciones de colaboración de otros fabricantes, incluidas las ya mencionadas. “OpenScape se integra perfectamente con el entorno de Google gracias simplemente a un navegador que puede funcionar bien en un PC con Widnows o en Mac, indistintamente”, afirmó el ejecutivo.

Hamid Akhavan también reconoció que en la actualidad “sólo el 5% de las empresas tienen adoptado completamente un modelo de comunicaciones unificadas”. Para proseguir con la expansión de este tipo de herramientas, el CEO de Siemens Enterprise Communications resalta la necesidad de ofrecer una aplicación contruida con una arquitectura basada en el software, multimedia, con capacidades SIP nativas, completa, escalable, fiable, segura (aspecto en que todas las empresas participantes en el CeBIT han hecho especial hincapié) y abierta. “La arquitectura es lo más importante, es en lo que se basa todo lo demás”, a firmó Akhavan quien también emplesiemens comunicaciones unificadas cebit2012ó esta lista de adjetivos para resaltar las ventajas de su solución frente a las equivalentes de Microsoft o Cisco.

Todo ello ha acontecido en el transcurso de la segunda jornada del CeBIT 2012, la feria sobre economía digital más importante del mundo y punto de encuentro ineludible de los profesionales TIC. En ComputerWorld estamos realizando una completa cobertura in-situ del evento e invitamos a nuestros lectores a compartir sus opiniones en sobre el evento en Twitter con la combinación de hashtag #CeBIT12 #IDG. Asimismo, nuestros suscriptores podrán leer una completa crónica de lo que ha dado de sí esta edición de la feria alemana en el próximo número de la revista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información