MOVILIDAD | Noticias | 10 ENE 2012

Sony presenta su primer móvil sin Ericsson, el Xperia S

En la primera jornada del CES 2012 se ha presentado el primer terminal de Sony que sustituye a la anterior denominación Sony Ericsson. Se trata del Xperia S, el primer terminal de la compañía japonesa que se presenta después de haber comprado a Ericsson su participación en la joint venture conjunta.
Antonio R. García

En el mes de octubre de 2011 se hacía oficial que Sony había adquirido la participación de Ericsson en su joint venture Sony Ericsson. De esta forma, Sony conseguía el control total de la empresa conjunta, y los analistas y expertos esperaban que la compañía presentase los primeros terminales solo Sony en este CES 2012.

Sony ha cumplido con las expectativas y ha presentado el primer modelo con la nueva denominación. Se trata del Sony Xperia S, un nuevo terminal de la gama que más éxito ha tenido bajo la denominación Sony Ericsson.

El Sony Xperia S es un dispositivo con pantalla Reality Display HD de 4,3 pulgadas. Sony ha utilizado la tecnología MobileBravia Engine para este terminal, que promete un contraste mejorado, colores más intensos e imágenes con menos ruido. Junto a su potente pantalla, el terminal destaca por incorporar un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, que según la propia Sony “hace todo a la velocidad de la luz”.

El nuevo terminal de la marca Sony mantiene el sistema operativo utilizado por sus predecesores, Android. Sony continúa apostando por el sistema operativo móvil de Google y el teléfono llega con la versión 2,3 (Gingerbread), aunque ya se ha confirmado que lo antes posible se actualizará a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Sony Xperia S En el terreno multimedia, el Sony Xperia S destaca por su cámara de 12 megapíxeles con posibilidades de grabación de vídeo en alta definición a 1080p. Sony, como fabricantes como Apple o Samsung, también ha apostado por una cámara potente como eje principal del diseño del nuevo teléfono.

Este Sony Xperia S inaugura la trayectoria en solitario de Sony en el campo móvil. La compañía tiene por delante un duro camino marcado por la competencia cada vez más numerosa, un camino que ahora ya tendrá que recorrer sin la compañía de Ericsson.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información