MOVILIDAD | Noticias | 03 MAR 2013

TAM Airlines incorpora la tarjeta de embarque móvil

La aerolínea permitirá realizar el check-in de sus vuelos entre España y Brasil con smartphones o tablets.
TAM Airlines avión
CIO

Cada día son más las compañías aéreas –también ferroviarias o de autobuses- que están prescindiendo de las tradicionales tarjetas de embarque para apostar por el check-in digital a través de smartphones o tablets.

 

En ese sentido, la brasileña TAM Airlines ha anunciado que ha implantado esta tecnología en sus vuelos entre España y el país carioca. “El nuevo proceso garantiza un enfoque rápido y seguro en el momento de embarcar, y sostenible para prescindir de la necesidad de imprimir la tarjeta de embarque”, afirman desde la aerolínea.

 

El funcionamiento del sistema de TAM Airlines es similar al de otras compañías: el pasajero debe acceder a la web de la empresa y poner la fecha del vuelo y el número de reserva del billete electrónico.

 

La tarjeta de embarque electrónica con código de barras (2D) se envía por mensaje de correo electrónico de texto (SMS) o se puede guardar directamente en el smartphone o tableta por passbook (aplicación desarrollada para almacenar y visualizar tarjetas de embarque de varias empresas, disponible en plataformas iPhone, iPad y Android).

 

Al llegar a la sala de embarque, los pasajeros deben tener acceso a esta tarjeta en su dispositivo móvil y la presentarán al agente de seguridad del aeropuerto.

 

“Además de la rapidez, el servicio también le permite marcar o cambiar el asiento e introducir el número de la tarjeta TAM Fidelidade. También pueden realizar el  check-in de más de una persona al mismo tiempo, estando todos en el mismo código de reserva”, ha informado la aerolínea en una nota.

 

TAM es la primera aerolínea brasileña en ofrecer check-in a través del móvil, una iniciativa que se remonta al año 2010 con vario proyectos piloto en América del Sur. Desde entonces, este servicio está disponible en todos los aeropuertos de TAM en Brasil, así como Frankfurt, Londres, Madrid, Milán, París y Montevideo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información