MOVILIDAD | Noticias | 10 DIC 2012

Telefónica renueva su red IP de la mano de Cisco

Telefónica Global Solutions, parte del Grupo Telefónica, ha seleccionado la tecnología de Cisco para optimizar su Red IP de próxima generación.
telefonica
Distrito C, Telefónica.

Cisco renovará la red de Telefónica Global Solutions con su Plataforma de Red de Próxima Generación. Esta red actualizada permitirá ofrecer nuevos servicios y generar nuevas fuentes de ingresos ahora y en el futuro, además de garantizar a Telefónica la capacidad necesaria para responder a las necesidades de sus clientes a escala global, incluyendo los situados en Europa, América y Asia. El proyecto de Internet de nueva generación se basa en el despliegue de los routers de las familias Cisco CRS-3 y ASR 9000, diseñados para ofrecer una mayor capacidad, una gran resistencia y un sólido soporte del protocolo IPv6. La red de Telefónica conecta más de 100 ubicaciones en más de 60 ciudades y 40 países, incluyendo las principales ciudades de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

Alejandro Martínez, vicepresidente de Telefónica Global Solutions, Red Global y Plataformas, señala que Telefónica se ha comprometido a utilizar la tecnología más innovadora en toda su oferta de productos y servicios. Como compañía global con una red que abarca Asia, Europa y América, pretendemos ser el líder mundial en infraestructura de alta velocidad con el fin de ofrecer a nuestros clientes mayor capacidad de elección, flexibilidad e innovación, y la expansión de nuestra red garantiza dicho objetivo”. Por su parte, Bill Gartner, vicepresidente y director general de la División de Óptica y Routing de Alta Gama en Cisco, apuntó que “los operadores de red de todo el mundo han detectado la necesidad de prepararse para el Internet móvil de próxima generación y responder a la creciente demanda de servicios de vídeo, colaboración y ancho de banda. La familia Cisco CRS está diseñada para responder a estas demandas y garantizar su escalabilidad durante décadas a la par que ofrece el mejor rendimiento de su clase. Su diseño multi-chasis escalable con capacidad para 400 Gbps por slot proporciona las bases para seguir expandiendo las redes, de forma que Telefónica pueda seguir creciendo mientras reduce sus costes operativos”.

Según el informe Cisco Visual Networking Index (VNI) 2011-2016, el tráfico global de Internet se multiplicará por más de cuatro entre 2011 y 2016 hasta alcanzar más de un Zettabyte. Esta cantidad es 100 Exabytes mayor que la cifra prevista para 2013 y diez veces mayor que todo el tráfico generado en redes IP en 2008.

 

¿Interesado en la tecnología de Cisco? No te pierdas estos documentos únicos

tecnologias cloud y virtualizacion

  

 

 

Hacia el centro de datos del futuro

Virtualización de escritorios inteligente, mayor flexibilidad para una óptima gestión de activos

Claves para una gestión y automatización unificada del Data Center

Kutxabank renueva sus TI con Intel y Cisco (Caso de éxito)

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información