MOVILIDAD | Noticias | 28 FEB 2012

Telefónica separa el perfil personal del profesional con Dual Persona

Telefónica Digital y VMware han presentado en MWC el servicio Dual Persona, que ofrece a los departamentos de TI gestionar los smartphones de los empleados con un perfil laboral en la nube mientras éstos mantienen el control de su perfil personal.
Network World

 Potenciado por VMware Horizon Mobile, Dual Persona de Telefónica estará disponible para dispositivos Android en el segundo trimestre de este año para posteriormente dar soporte también a otras plataformas móviles. La información sobre tarifas y los países en los que Telefónica lanzará el servicio se conocerá en los próximos meses.

Telefónica y VMware también han confirmado hoy que el terminal Galaxy SII de Samsung será el primer dispositivo que soporte el servicio Dual Persona. Samsung espera ofrecer la compatibilidad del servicio con todos sus dispositivos en los próximos meses.

Dual Persona de Telefónica para el Galaxy S IIDual Persona trata de dar respuesta a lacreciente necesidad de acceso a la información y a herramientas empresariales en movilidad con la consiguiente necesidad de gestionar el ciclo de vida de los dispositivos y aplicaciones móviles utilizados por los empleados. Además, la adopción masiva de smartphones en el mercado de consumo, ha extendido el uso de estos dispositivos también en el entorno profesional.

El servicio Dual Persona se engloba dentro del catálogo de servicios de cloud computingde Telefónica. Además de la virtualización del entorno profesional del teléfono móvil, se incluyen servicios que responden a las necesidades de las empresas para que puedan gestionar de la forma más eficiente sus centros de datos, los PC o documentos de sus empleados, las aplicaciones de productividad…

Gracias a la separación entre el perfil personal y el profesional, cuando un empleado deja una empresa, o si pierde o le roban su dispositivo móvil, en todo momento se podrá tener a salvo la seguridad de la información corporativa, además de no permitir el acceso al perfil personal.

La experiencia para el usuario será intuitiva y similar a un smartphone convencional con ambos perfiles. Los empleados podrán pasar de un perfil a otro con un simple click en una aplicación del terminal, y recibirán las notificaciones laborales y personales en cada perfil de forma independiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información