MOVILIDAD | Noticias | 23 ENE 2015

Telefónica venderá O2 UK a Hutchison Whampoa por 13.500 millones de euros

Este anuncio supone un paso clave en la transformación estratégica que está realizando la operadora española, orientada a acelerar el crecimiento sostenible a largo plazo.
O2 UK
Marga Verdú

Telefónica ha llegado hoy a un acuerdo con Hutchison Whampoa para iniciar negociaciones en exclusiva para la venta de la filial de la operadora española en Reino Unido, O2 UK, por 10.250 millones de libras esterlinas en efectivo; es decir, unos 13.500 millones de euros. El pacto alcanzado entre ambas compañías implica un pago inicial de 9.250 millones de libras esterlinas

(aproximadamente 12.200 millones de euros) a cierre de la transacción, y un pago

aplazado adicional de 1.000 millones de libras esterlinas (alrededor de 1.300

millones de euros).

 

El periodo de exclusividad en la operación de compra-venta, que se extenderá varias semanas, permitirá a Telefónica y al Grupo Hutchison Whampoa negociar contratos definitivos, al tiempo que se realizan los procesos de due diligence requeridos sobre O2 UK. En el Reino Unido, esta operación se enmarca en el contexto de la profunda transformación estratégica que está realizando la firma española, orientada a acelerar el crecimiento sostenible a largo plazo y con vistas a consolidarse como telco digital líder, manteniendo al mismo tiempo una atractiva política de remuneración al accionista.

 

Este anuncio coincide en un período decisivo para Telefónica, en el que la compañía ha gestionado proactivamente su cartera de activos y se ha fortalecido

significativamente en sus principales mercados –con la operación de consolidación en

Alemania, la adquisición de GVT en Brasil (pendiente de aprobaciones regulatorias) y la

revolución comercial y tecnológica protagonizada por la firma en el mercado español–, aumentando de esta forma la capacidad de crecimiento futuro del Grupo. “Asimismo, el acuerdo pone de manifiesto el liderazgo de Telefónica en el necesario proceso de consolidación en Europa, permitiendo al mismo tiempo reforzar su flexibilidad financiera”, señalan fuentes de la compañía española.

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