MOVILIDAD | Noticias | 21 DIC 2012

Toyota se une a la lista de coches con carga de teléfono inalámbrica

Poco a poco, los fabricantes de automóviles se están adaptando a la era de los smartphone.
Toyota

Primero llegó una mayor conectividad con características como las Sync de AppLink de Ford y en el automóvil con puntos de acceso Wi-Fi. Ahora, Toyota y otros fabricantes de automóviles están planeando añadir almohadillas de carga inalámbrica para sus vehículos, por lo que los conductores con teléfonos inteligentes compatibles podrán cargarlos sin necesidad de utilizar cables.
Toyota ofrecerá carga inalámbrica en su modelo Avalon de gama alta. Chrysler también planea ofrecerlo en su modelo Dodge Dart.
La carga inalámbrica no es una idea nueva, teléfonos como el fallido Palm Pre incluía esta característica en 2009, pero vuelvo a resurgir. El Nexus 4 de LG, Nokia Lumia 920 y Windows Phone de HTC 8X tienen capacidades de carga inalámbrica. Los Lumia Nokia 820 tambine también soportan carga inalámbrica con una carcasa opcional.
El problema, como siempre, es que varios grupos compiten por ser el estándar en la carga inalámbrica, lo que puede conducir a problemas de compatibilidad y confusión. Toyota está utilizando el estándar Wireless Power Consortium de Qi, el mismo utilizado por los teléfonos antes mencionados. Chrysler no ha dicho cuál es que utiliza, pero asegura que está diseñado para adaptarse a una gran variedad de teléfonos.
Los fabricantes de automóviles también tienen que jugar un poco con el diseño de sus sistemas de carga inalámbrica. La plataforma de carga del modelo Avalon de Toyota se encuentra en una bandeja debajo del frontal de instrumentos central, pero no está claro cómo la bandeja evitará que los teléfonos se puedan caer durante un giro brusco.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información