MOVILIDAD | Noticias | 11 ENE 2016

Tres portátiles de gama alta que todo ejecutivo debería considerar

Pese a que el mercado de PC no está en su mejor momento, a lo largo de 2015 hemos visto diseños realmente impresionantes, muy buenas propuestas que están cambiando el relato del mercado. Si hablamos de equipos de gama alta, su atractivo es un gran reclamo, pero también sus prestaciones.
Dell XPS 13 Broadwell
R. Alonso

La evolución en diseño se complementa con el aumento del rendimiento, ya que el año pasado se ha producido la transición desde la cuarta generación de chips, Haswell, a la quinta, Broadwell para poco después llegar a la última, Skylake, que se convierte en la sexta y que aporta un mayor rendimiento a los equipos.

Y en software, el debut de Windows 10, el mejor sistema operativo de Microsoft en años, es otro factor positivo que anima a renovar los portátiles si se quiere disfrutar de lo último en funcionalidades como, por ejemplo, las capacidades de control gestual.

A la gama alta han llegado equipos muy completos, con mejores prestaciones en aspectos como la autonomía de la batería, peso, rendimiento y conectividad, y con una estética realmente muy cuidada.

Hemos seleccionado tres que pueden ser una buena opción de compra en 2016:

Ultrabook: Dell XPS 13
Éste es un portátil que pesa menos de 1 kg. Su exterior de aluminio y fibra de carbono es una buena muestra de la calidad de este equipo, que además destaca por su pantalla táctil "InfinityEdge" que hace que prácticamente parezca que no tiene montura y aproveche la superficie de la pantalla al límite. Esto ha permitido a Dell introducir una pantalla de 13 pulgadas en un dispositivo que no es mucho mayor que un modelo de 11.

Este equipo ultraligero destaca por su rapidez, facilitada por las CPU de Intel de sexta generación, Skylake.

Otra gran característica del XPS 13 es su potencial en autonomía. Dell destaca que es posible alcanzar las 18 horas de uso antes de agotarse. Cuando se anunció en CES 2015, no pudimos dejar de compararlo con el Macbook Air de Apple.

El XPS 13 incluye también opciones de almacenamiento SSD, una gran cantidad de memoria RAM (8GB) y conectividad 802.11ac y Bluetooth 4.0, además de llevar asociada la tecnología NFC.

El precio del modelo base asciende a 1.179 euros.

Mejor 2-en-1 portátil: HP Spectre x360
Este modelo de HP, con un peso de 1,4 kg., grosor de 15,9mm y una pantalla Quad HD de 13,3 pulgadas, tiene poco que envidiarle al Dell XPS 13. Belleza y sencillez aunadas en este portátil 2-in-1. Su cuerpo de aluminio pulido, la facilidad de su bisagra para cambiar a modo tablet o tienda de campaña, convierten al HP Spectre x360 convierten en una gran opción para el usuario.

El rendimiento es de primera categoría con un procesador iCore de máximas prestaciones y la vida útil de la batería ha dado un salto increíble, alcanzando las 12,5 horas.

Incluye disco duro de estado sólido de hasta 512GB, puertos compatibles HDMI y DisplayPort 1.2, tecnología Intel Wireless Display para contenido en streaming, y hasta tres puertos USB 3.0, y con HP USB Sleep and Charge, que permite los usuarios cargar las baterías de sus dispositivos en cualquier momento y lugar, también en modo hibernación.

Incorpora, además, teclado retroiluminado y un touchpad adicional que mejora su usabilidad. Está disponible desde 1.099 euros.

Un portátil de lujo: Microsoft Surface Book
Uno de los últimos en llegar, el Surface Book: es caro, pero rápido y único. No se comercializa todavía en el mercado español tras su anuncio a principios de octubre, pero nuestros compañeros en IDG Estados Unidos ya lo han probado.

Éste es el primer portátil de Microsoft y muestra un nuevo enfoque de la firma en este ámbito. No hay manera de describir este modelo más que como artículo de lujo. La configuración que probaron los Labs de IDG, con la GPU debajo del teclado, no está disponible por menos de 1.900 euros. Pero lo que se obtiene lo califican como “glorioso”.

Comenzando por la alta resolución de pantalla, en unas dimensiones de 13,5 pulgadas, siguiendo por su tarjeta gráfica GeForce, chip Skylake de doble núcleo y una vida útil de la batería excepcional. Además, se puede extraer la pantalla para utilizarlo en modo tablet, con lápiz incluido, otra gran ventaja.

El rendimiento en general se sitúa en la parte alta y, en cuanto a carga de gráficos, codificación de vídeo y aceleración, supera a cualquier modelo de su clase.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información