MOVILIDAD | Noticias | 01 FEB 2017

Vespa entra en el mercado de los robots con un mayordomo dispuesto a cargar 18 kg

La compañía italiana da un salto y se introduce en el mundo de los 'bots' con su modelo Gita, un vehículo que transporta cargas personales.
robot Vespa
Magdalena Petrova

Gita es un robot de carga personal diseñado y fabricado por Vespa dispuestos a ayudarnos con las bolsas del supermercado u otro bulto que debamos transportar. 

El ‘bot’ fue creado por Piaggio Fast Forward, una compañía hermana de Piaggio Group, la más famosa por crear la Vespa. Piaggio Fast Forward describe a Gita (pronunciado "jee-ta") como un "vehículo autónomo que extiende las capacidades de transporte de carga de una persona".

El vehículo es de 26 pulgadas de alto y puede transportar hasta 18 kilos de mercancías a velocidades de hasta 35 kilómetros por hora. Puede seguir a un operador humano o moverse de forma autónoma en áreas pre-asignadas. Una serie de videos en la página de YouTube de la compañía muestran usos potenciales de Gita incluyendo recoger y entregar un paquete, llevar las compras de alguien en un mercado e incluso pasear a un perro.

Según un comunicado de prensa de la compañía, Gita debutará mañana, 2 de febrero en Cambridge, Massachusetts, momento en el que se conocerán más detalles sobre el robot y su disponibilidad. Piaggio Fast Forward asegura que va a distribuir Gita en diversos proyectos pilotos de negocio de cara a aplicaciones de consumo en un futuro.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información