MOVILIDAD | Noticias | 21 FEB 2017

Visa inaugura su centro de innovación más grande

En este espacio la compañía trabajará junto a socios y clientes de toda Europa para colaborar en nuevas formas de pago.
Visa
Redacción CIO

Visa ha inaugurado en Londres su Centro de Innovación más grande con más de 1.000 metros cuadrados. La compañía lo denomina como un ‘entorno de inmersión donde podrá trabajar junto a entidades financieras, comercios y otros socios para desarrollar la próxima generación de soluciones de pago. El centro ofrece demostraciones prácticas para captar el interés y hacer participar a los visitantes, incluyendo aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) en entornos de coche conectado y casa conectada.

Asimismo, ofrece la posibilidad de  experimentar el futuro del comercio utilizando realidad virtual  y autentificación biométrica. Visa también ha anunciado que los desarrolladores ‘fintech’ europeos podrán aprovechar la Plataforma Visa Developer para crear nuevas formas de pago seguras. Los desarrolladores de los comercios, instituciones financieras, compañías tecnológicas y ‘startups’ pueden ahora seleccionar a partir de una serie inicial, los APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) de pago de Visa, SDKs (Kits de Desarrollo de Software), y documentación para crear la próxima generación de aplicaciones de comercio.

Londres se incorpora a la red mundial de centros y estudios de innovación implantados por Visa en epicentros tecnológicos como Berlín, Dubai, Miami, San Francisco, Singapur y Tel Aviv. “Lo que hace único al enfoque de nuestros centros de innovación es que todos ellos se basan en la colaboración con clientes para resolver problemas del mundo real, puntos críticos para los consumidores o problemas de negocio utilizando soluciones digitales”, señala Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa.

A medida que la industria de pagos evoluciona hacia lo digital el objetivo de Visa es asegurarse que cualquier dispositivo conectado a Internet, electrodoméstico o ‘wearable’ pueda realizar compras de manera segura. La red global de centros de innovación de Visa constituye una parte importante de esta misión al promover la innovación y crear un entorno que permita a Visa interactuar, experimentar y colaborar con una amplia variedad de socios y clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información