MOVILIDAD | Noticias | 19 DIC 2012

Vodafone amplía su red móvil en Extremadura

El proyecto se ha completado en todas las ciudades extremeñas de más de 25.000 habitantes. Este cambio ofrece una mejora de calidad y cobertura 3G, sobre todo en el interior de edificios. Badajoz fue la primera capital española donde la operadora culminó esta ampliación.
Extremadura

Vodafone ha completado esta semana un importante proyecto en Extremadura que mejora notablemente la calidad de su red de datos móviles en las principales ciudades de la región.

En concreto, la operadora ha añadido nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio, permitiendo el uso de la banda de frecuencia 900MHz para la tecnología 3G, lo que se traduce en un importante incremento de la calidad de red y de cobertura para servicios de datos móviles de banda ancha, sobre todo en el interior de edificios. Gracias a este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB que soporten la tecnología U900 pueden disfrutar de una mejor experiencia en datos en movilidad, con mayores velocidades de conexión. Esta mejora ha podido ya observarse en los primeros resultados obtenidos tras completarse la ampliación, con incrementos de más de 22 puntos básicos en la cobertura 3G en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes.

Esta mejora de red está desde esta semana disponible en Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena. 

Badajoz fue la primera capital española donde la operadora completó el traslado a la tecnología U900. Además, Vodafone ha ampliado en la capital pacense la velocidad de descarga en banda ancha móvil a 43,2Mbps para aquellos móviles que soporten la tecnología HSPA+ Dual Carrier.

Este proyecto reafirma el compromiso de red de Vodafone con Extremadura, donde recientemente ha llevado banda ancha móvil a 215 localidades de menos de 1.000 habitantes, en un esfuerzo continuo por acercar los últimos avances en tecnología móvil a todos los rincones de la región. L

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información