MOVILIDAD | Noticias | 24 ABR 2013

Vodafone confía a Huawei el mantenimiento de sus redes DSL y móvil en España

Durante los próximos cinco años, Huawei se encargará del mantenimiento, gestión civil y trabajo sobre el terreno de las redes de acceso móvil y xDSL de la operadora en nuestro país.
Vodafone
CIO

Huawei se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de red de acceso móvil y los equipamientos de telecomunicaciones, que incluyen los equipos de 2G, 3G y de transmisión de acceso (la mayoría de la propia Huawei), así como de los equipos DSL de telecomunicaciones de Vodafone España.

 

Ese es el objetivo del contrato alcanzado entre ambas compañías y que tiene una vigencia de cinco años. Bajo los términos del contrato,  Huawei también operará y mantendrá cualquier equipamiento futuro de la red de acceso móvil, incluyendo las infraestructuras desplegadas por otros fabricantes.

 

Asimismo, Huawei incorporará a su plantilla a 103 empleados, hasta ahora en Vodafone, para poder hacer frente a las necesidades y obligaciones de este nuevo contrato.

 

"Este acuerdo conlleva la centralización de las tareas realizadas hasta el momento por varias compañías, que serán asumidas por Huawei con el objetivo de ofrecer eficiencia en el servicio y respuestas en el menor tiempo posible y en cualquier punto del país", han informado fuentes del proyecto.

 

La relación de Huawei con Vodafone en España se remonta al año 2006 cuando firmaron el primer contrato de provisión de equipamiento 3G. En 2007, ambas compañías alcanzaron un acuerdo para la implantación en nuestro país de un centro de innovación conjunto que da servicio al Grupo Vodafone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información