MOVILIDAD | Noticias | 21 MAR 2012

Vodafone dejará de subvencionar terminales

Vodafone España ha confirmado que abandona la política de subvención de terminales. La medida afectará solo a los nuevos clientes e incluye programas alternativos de financiación y recompra. Con esta decisión Vodafone se une al cambio de política que ya anunció Telefónica.
Network World

Desde hace tiempo los operadores móviles venían avisando de que la subvención de terminales suponía un modelo económicamente inviable pero ninguno quería ser el primero en suprimirla. Por fin, durante la celebración del pasado Mobile World Congress, Telefónica se atrevió a abrir el camino y hoy, casi un mes de después, Francisco Román, presidente de Vodafone España, ha anunciado una medida similar, que incluye la sustitución de la subvención por programas de financiación y recompra a 12, 18 o 24 meses para los neuvos clientes.

El nuevo modelo de Vodafone, aplicable a particulares y autónomos a partir del 10 de abril, incluye sin embargo la posibilidad de que los clientes actuales renueven su terminal desde cero euros con independencia de los puntos que tengan. Este plan coincide con la disponibilidad de una mejora de la familia completa de las tarifas por Tallas de Vodafone, que en cualquiera de sus modalidades permiten llamar a cualquier hora y destino e incorpora SMS gratuitos ilimitados desde la tarifa @S

Francisco Román, presidente de Vodafone EspañaLos clientes actuales que quieran un dispositivo mejor del que puedan obtener por el plan de precios contratado tendrán la opción de financiarlo a 12, 18 o 24 corriendo los intereses a cargo de Vodafone. El cliente también tiene la opción de acogerse al plan de recompra de terminales (Programa Re-Estrena) puesto en marcha el pasado otoño y por el que, por ejemplo, puede cambiar sin coste su i-Phone 4 por un i-Phone 4S suscribiéndose al plan de precios @M Premium, que incluye 350 minutos de llamadas a todos los números, llamadas ilimitadas a dos números VIP Vodafone, SMS ilimitados y 1 GB de datos por 50 euros al mes..

Para los clientes actuales que no quieran renovar su terminal y contraten una de las tarifas por Tallas, Vodafone ofrece un descuento mensual del 15% en la cuota de su tarifa. Esta oferta, llamada ´SIM Only´, tiene un compromiso de permanencia de 12 meses. Los nuevos clientes pueden disfrutar del modelo que se ofrece a los clientes actuales una vez transcurridos los primeros 12 meses.

Además, tanto los nuevos clientes como los actuales pueden beneficiarse de un seguro para el teléfono móvil que se puede suscribir desde 3 euros al mes y que ofrecerá dos opciones: Protección total o Protección de pantalla.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información