MOVILIDAD | Noticias | 27 FEB 2012

Vodafone presenta su servicio de autogestión desde el móvil

Vodafone España ha mostrado en el Mobile World Congress de Barcelona un nuevo servicio avanzado de "Mcare" que ofrece a los clientes la posibilidad de disponer de nuevas funcionalidades de autogestión a través del móvil.
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La nueva aplicación de Mcare de Vodafone,  disponible para Android e iOS,  incorpora ahora un buscador de tiendas y permite personalizar ajustes de roaming, así como gestionar la restricción de llamadas. Incluye también mejoras en la sección “consumo”, una de las áreas que más consultan los usuarios, que permite a los clientes tener información de detalle sobre el consumo realizado y coste. Además, estas mismas funcionalidades estarán disponibles en el portal móvil para el resto de terminales (BlackBerry, Windows 7, etc) accediendo a m.vodafone.es.

Servicio de autogestión de VodafoneLas principales novedades son un área de consulta del consumo, que sepresenta con un diseño más visual que permite consultar de manera sencilla y visual minutos de llamadas de voz, número de mensajes de texto o consumo en datos de la línea. Se incluye además un localizador de tiendas, una funcionalidad que permite al usuario localizar la Tienda Vodafone más cercana a su ubicación a través de geolocalización o búsqueda por código postal. El localizador ofrecerá un listado de tiendas ordenados por distancia al punto donde se encuentra el usuario.

Con la funcionalidad de personalización de los ajustes de roaming, el usuario puedeestablecer restricciones de llamadas entrantes y salientes desde el extranjero, y con la de ajustes y restricciones de llamadas, es posible establecer los ajustes y restricciones de llamada oportunas, así como configurar el contestador con las opciones que desee.

Gracias a los nuevos servicios de Vodafone, los clientes podrán también comprobar el importe de su última factura, los detalles de la tarifa contratada, gestionar los números VIP o cambiar su tarifa.

Todas estas funcionalidades están disponibles también para los clientes de  prepago, que además disponen de funciones propias de su servicio. Así, todas las gestiones asociadas al saldo, como la consulta, la solicitud, el traspaso de saldo o pedir que se le realice una llamada por el servicio “Llámame que no tengo saldo”, pueden ser gestionados desde el smartphone. El cliente prepago también puede consultar el detalle de llamadas.

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