MOVILIDAD | Noticias | 25 JUL 2014

Wifisfera, Cisco y Telecable dan un paso más en el acceso Wi-Fi fuera del hogar

Telecable ha presentado Wifisfera, un servicio que permite a todos los usuarios de Internet de la compañía asturiana conectar de manera "gratuita, ilimitada y segura", tal y como explicó Alejandro Martínez-Peón, CEO de Telecable, a una red Wi-Fi desde cualquier punto del Principado de Asturias. En el desarrollo de Wifisfera, Cisco ha jugado un papel clave aportando la tecnología.
Cisco y Telecable Presentación en Gijón el 24 de julio de 2014
Bárbara Madariaga. Gijón (Asturias)

“Este servicio es muy importante, nos abre un futuro diferente, mejor, donde las posibilidades de la compañía crecen”. Con estas palabras, Alejandro Martínez –Peón, CEO de Telecable, anunciaba la puesta en marcha de un Wifisfera, un servicio de telecomunicaciones, “pionero” que se ha desarrollado de manera conjunta con Cisco, y que permitirá a todos los clientes de Internet de la compañía asturiana disponer de Wi-Fi, en cualquier punto del Principado de Asturias.

 

Según palabras de José Manuel Petisco, director general de Cisco España, con Wifisfera, “Telecable se está anticipando a las necesidades del mercado”. Y para muestra, un botón. José Manuel Petisco aprovechó para explicar cuáles son las tendencias del mercado, donde Internet de las Cosas juega un papel clave. “En la actualidad hay miles de millones de dispositivos y más del 90 por ciento disponen de conexión Wi-Fi. En un futuro, y con los wearables, todos los dispositivos se van a conectar a la Red o a diferentes redes. Internet de las Cosas conectará no sólo a los dispositivos, sino a las personas y a los procesos, generará una nueva economía”.

 

Jose Manuel Petisco continuó explicando que en la actualidad, el tráfico móvil “representa el 5 por ciento del total del tráfico de Internet”. Esta cifra se incrementará hasta el 31 por ciento en 2018. Es decir “se va a multiplicar por 9”. Ante esta realidad, es necesario desplegar servicios que satisfagan las demandas de los consumidores y, para ello, Cisco apuesta por “aportar nuestra innovación y nuestros servicios”, concretamente, su solución SP Wi-FI, una tecnología “muy fácil de desplegar, muy sencilla de utilizar y muy fiable”, que fue presentada durante el Mobile World Congress de Barcelona de 2013. A grandes rasgos, SP Wi-Fi detecta “cualquiera de los tablets o smartphones, lee la tarjeta SIM y se conecta a la Red”. Es una solución válida no sólo para los consumidores, sino también “para el mercado empresarial, como los comercios”.

 

Aunque el proyecto de Telecable es pionero en España, Cisco ya ha puesto en marcha más de 200 iniciativas similares a nivel mundial (ha equipado con Wi-Fi todos los parques de Nueva York con Cablevision, mientras que con Verizon el proyecto se centró en la Liga de Fútbol (NFL) estadounidense) y dispone de 18 millones de puntos de acceso. José Manuel Petisco aprovechó para destacar el proyecto de la compañía asturiana al asegurar que “desde Telecable hay una apuesta clara por los segmentos más altos de los servicios de Cisco”.

 

La ampliación de la cobertura, el mayor consumo de datos, los nuevos dispositivos y aplicaciones y el acceso seguro son algunos de los beneficios de SP Wi-Fi para Telecable, tal y como explicó el director general de Cisco en España. Asimismo, destacó la labor realizada por Acuntia, un partner de Cisco que ha sido el encargado de implantar el proyecto y que es una muestra más de que Cisco “sólo trabaja a través de canal”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información