MOVILIDAD | Noticias | 25 MAY 2012

Windows 8 limita el uso de Adobe Flash a webs de confianza

Tags: Actualidad
Windows 8 tendrá soporte para Adobe Flash, pero sólo para sitios de confianza. Microsoft ha decidido limitar el uso de esta herramienta en su nuevo sistema por motivos de seguridad.
PC World
Microsoft se está centrando en el enfoque que le ha dado Google Chrome a la versión táctil de su navegador implementado con Flash, sólo que la compañía lo está llevando a cabo para Internet Explorer 10 basado en la interfaz Metro. Con la salvedad, de que Microsoft se está centrando en la seguridad, ya que se rumorea que IE 10 no ejecutará Adobe Flash de forma gratuita. Microsoft dijo el pasado mes de septiembre que la versión táctil de Internet Explorer 10 será como una especie de HTML 5. El líder del equipo de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, afirma que ‘el 62 por ciento de las web que utilizan Adobe Flash, ya se apoyan en HTML 5 en ausencia de un plug-in de soporte, como los controles de Active X y para hacer el cambio entre las versiones de IE más fácil, Metro para IE 10 incorpora un built-in para la visualización en el escritorio’.

No obstante, con la construcción de Flash en el navegador, Microsoft elimina la molestia de tener que actualizar los plug-ins para los usuarios de Metro y les permite tener más control sobre las cuestiones de seguridad.

Cuando Microsoft anunció que implementaría en Metro un plug-in libre para IE 10 Adobe lanzó una entrada en su blog diciendo que espera que Windows 8 se apoye en Flash, sobre todo para webs basadas en juegos y vídeos de alta calidad que requieran Flash Player.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información