MOVILIDAD | Noticias | 19 JUL 2012

Windows 8 se lanzará el 26 de octubre

Microsoft ha confirmado que la última versión de su sistema operativo, Windows 8, se lanzará de forma oficial el 26 de octubre. El presidente de la división de Windows, Steven Sinofsky, ha sido el encargado de confirmar la fecha en un evento público de la compañía.
Antonio R. García
Cada día que pasa Microsoft desvela nuevos detalles del que se espera que sea su producto más importante del año. La compañía ha ido presentando novedades de Windows 8 durante los últimos meses, sobre todo después de que presentase el sistema y lanzase su primera beta en el Mobile World Congress de Barcelona.

Desde mayo se han ido mostrando las posibilidades de Windows 8, que promete una experiencia totalmente nueva. Sobre su fecha de lanzamiento, primero fueron los rumores los que apuntaron al mes de octubre. Según el calendario previsto para el lanzamiento de las distintas betas, parecía lógico que Microsoft se decidiese por ese mes.

Tras las especulaciones, fue la propia compañía la que fijó octubre como mes para el estreno de Windows 8, pero se reservó el día exacto. Al mismo tiempo, Microsoft explicó que los fabricantes comenzarían a recibir la versión RTM de Windows 8, pensada para la fabricación de terminales, la primera semana de agosto, lo que hacía pensar que el sistema saldría más hacia finales de octubre que hacia principios.

Windows 8Esas valoraciones también se han confirmado y Microsoft ha anunciado la fecha final para el lanzamiento de Windows 8. Ha sido Steven Sinofsky, responsable de la división Windows, el que ha hecho oficial el día del estreno. Windows 8 verá la luz el viernes 26 de octubre. Se trata de una fecha que permite margen a los fabricantes para tener listos sus dispositivos y con tiempo para que el sistema se consolide de cara a la campaña de fin de año.

Microsoft ha explicado que el 26 de octubre Windows 8 estará disponible tanto en nuevos equipos como en actualización. Ahora, queda por ver los nuevos equipos que acompañarán al sistema en su estreno. Es muy posible que el tablet de Microsoft, Surface, sea uno de esos dispositivos que arrancan con Windows 8.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información