MOVILIDAD | Noticias | 05 SEP 2012

Windows Phone 8 ofrecerá servicios de comunicación para grupos

Una nueva filtración sobre las posibilidades de Windows Phone 8 apunta a que el sistema ofrecerá un servicio de mensajería para grupos que contará con opciones para compartir calendario, fotografías e incluso notas. Se espera que Microsoft confirme esta y otras características en su evento con Nokia.
Antonio R. García

Es cuestión de horas que se conozca el futuro de Windows Phone 8 y se han disparado los rumores. Esta misma tarde Microsoft y Nokia ofrecerán una conferencia en la que se espera que se den a conocer terminales de la finlandesa con el sistema de Microsoft, nuevas características de Windows Phone 8 y su fecha de estreno.

Antes de que se produzcan esos anuncios, se han filtrado nuevas posibilidades del SO móvil de Microsoft. Según The Verge, fuentes cercanas a Microsoft han filtrado que el sistema ofrecerá un servicio para grupos denominado Rooms. Al parecer, se trata de un espacio que tendrá la forma de un chat de grupo y que permitirá compartir distintos contenidos.

A falta de una confirmación oficial que seguramente se produzca esta misma tarde, las especulaciones apunta a que Rooms permitirá, por ejemplo, compartir calendario entre los miembros del grupo de chats. De esta forma, se podrán hacer anotaciones en los distintos días y crear eventos que serán accesibles para todos.

Además de los mensajes de grupo y de tener un calendario común, también se podrían compartir imágenes y notas a través de ese espacio, que sería una mezcla entre red social y servicio de mensajería instantánea. Se trata de una prueba de que Microsoft ha querido mejorar todos los aspectos de su sistema, con especial atención a los rasgos sociales y de comunicación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios