OUTSOURCING | Noticias | 28 SEP 2012

Accenture crece un 11 % en su último año fiscal

Accenture ha publicado sus datos financieros correspondientes a su año fiscal 2012, que terminó el pasado mes de agosto. La compañía ha confirmado un crecimiento del 11 %.
Computerworld

Un ejercicio en que Accenture creció un 11% (en moneda local) con respecto al año anterior, hasta alcanzar una facturación total de más de 27.900 millones de dólares a escala global. Si estas cifras se consolidan en dólares, el crecimiento se sitúa en un nueve por ciento y 25.500 millones en ingresos.

Unos resultados que el mercado ha considerado como muy positivos al recibir con subidas superiores al 1,5% los títulos de Accenture, que rondan los 65,38 dólares.

Por zonas geográficas, Asia Pacífico es la región que más crece (18%) mientras que la zona que comprende al continente americano experimentó un crecimiento superior al 13%. Por su parte, el área EMEA (que comprende a Europa y España) también da buenos resultados a Accenture –a pesar de la crisis económica- y crece un 8%.

En cuanto a las cinco áreas de negocio crecen por encima de los dos dígitos en moneda local, destacando el incremento en Fabricación, Distribución y Consumo (13%); Banca (11%); Comunicaciones y Alta Tecnología (11%) y Salud y Servicio Público ( 11%) y Resources (10%). Asimsimo, la facturación por servicios de consultoría se incrementó en moneda local un 6% y un 19% en outsourcing.

Accenture: Cuarto trimestre de 2012

El cuarto trimestre ha sido el más flojo del año para Accenture pero hasta en él la empresa ha logrado crecer con respecto al año anterior. En concreto, la consultora ha incrementado su facturación un 9% en moneda local (6.800 millones de dólares) y un 2% más en dólares que el mismo trimestre del año anterior (6.687 millones).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios