OUTSOURCING | Noticias | 23 JUL 2012

Bajan un 30% los contratos de outsourcing en la zona EMEA

La incertidumbre macroeconómica y los problemas del euro han hecho que los contratos de externalización durante el tercer trimestre del año bajen un 29% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Computerworld

Así lo ponen de manifiesto dos estudios completamente ajenos entre sí y que han sido presentados esta semana. El primero de ello, el presentado por el Grupo de Servicios de la Información (ISG) revela la cifra anteriormente expuesta, así como detalla que supone un descenso del 21% con respecto al segundo trimestre de 2011 y un 11% menos que lo facturado en el primer “quarter” de 2012.

Y es que la región EMEA notó una caída especialmente grave en el terreno de los grandes contratos de externalización, aquellos de más de 798 millones de euros, y que cayeron más de un 67% interanual.

"Europa ha tenido un comienzo lento que se ha extendido a todo el año", afirma Duncan Aitchison, socio del ISG para EMEA. "El déficit en la región EMEA se deriva de una caída en el ritmo de adjudicación de contratos menores, así como la ausencia de importantes mega-contratos que animen el mercado”.

Los resultados de la EMEA se encuentran en marcado contraste con otras regiones, como la zona de las Américas, con un crecimiento del seis por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado ( 6.484 millones de euros), o Asia, que ha experimentado un incremento de su facturación de más del 181% en este tercer trimestre del año, hasta anotar unos magníficos 3.990 millones de euros.

Indiferencia entre la demanda

Otro estudio, en este caso de KPMG, ha analizado las perspectivas y opiniones de 630 clientes y proveedores del Reino Unido. Unos clientes cada vez más apáticos y poco proclives a firmar nuevos acuerdos de outsourcing.

Según los datos de este estudio, el 76% pretende continuar con la externalización, pero sólo el 19% están "seguros de externalizar más". Esto supone una caída del 25 por ciento en dos años. 

RELACIONADO: La amenaza del cloud para los proveedores tradicionales

Por otra parte, el 46% expresó su indiferencia cuando se les preguntó si recomendarían su proveedor de servicios y 12% expresó insatisfacción. Un 45% indicó que se debía a que los proveedores de servicios no están preparados para identificar activamente las oportunidades de innovación. Además, tres de cada diez afirmaron que algunos acuerdos no se cumplen a tiempo o se ajustan a las exigencias de presupuesto.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información