OUTSOURCING | Noticias | 23 SEP 2016

Cada vez más empresas optan por externalizar la gestión de la seguridad

Tags: Seguridad
Descargar la estrategia de seguridad y la operativa diaria en favor de un proveedor de servicios de seguridad gestionada (MSSP) puede liberar recursos IT, pero no reduce a cero la intervención del CIO. Cada vez más empresas confían en esta alternativa, ¿por qué?
testigo
Redacción CIO

Grandes empresas como Phenix Energy Group, una compañía que gestiona y construye grandes oleoductos, acaba de decidir apostar por un modelo de externalización, como confirma su CIO, Bruce Perrin.

Su gran reto es evitar que uno de sus sistemas falle, porque su inactividad puede llegar a costar un millón de dólares por hora. "Este proyecto es enorme. Una sola persona no es capaz de gestionar este tipo de implementación IT", reconoce el propio Perrin. “No tengo alternativa a la externalización”, se explica.

Al igual que Phenix Energy Group, muchas pequeñas y medianas empresas están gravitando hacia un modelo de contratación externa para gestionar las operaciones de seguridad ante la avalancha de amenazas expertas.

En una reciente encuesta entre 287 responsables de IT con sede en EE.UU., el 56% confirmó la contratación de consultores externos para completar su estrategia de seguridad. Las principales funciones externalizadas son las evaluaciones de prueba ante amenazas (70%), filtrado de correo no deseado (46%), información sobre amenazas (40%), monitorización de registros (34%), anti-DDoS/protección web (27%), continuidad de negocio y recuperación de desastres (26%) y formación (22%).

Las organizaciones más pequeñas también son menos propensas a tener personal especializado en seguridad que se actualice al ritmo necesario. El aumento de las amenazas y de la oferta de productos de seguridad son otros motores de esta tendencia hacia la externalización de la seguridad, como señala Garret Bekker, analista de seguridad en 451 Research.

"La conclusión inevitable es que cada vez más empresas tienen que confiar en la seguridad externa, en favor de un MSSP, porque no pueden estar al día", opina Bekker, y sostiene que el ahorro de tiempo es el principal beneficio de la externalización.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información