OUTSOURCING | Noticias | 09 MAY 2013

El Grupo Cesce adjudica a IBM un contrato de más de 49 millones de euros

Esta compañía, especializada en la gestión del riesgo comercial, se apoyará en el Gigante Azul para la gestión de su infraestructura tecnológica. Además se creará un Observatorio de Innovación, especializado en Big Data y Analytics.
Logo IBM
CIO

Con el objetivo de contar con una plataforma corporativa única e internacional con información unificada de todas las empresas del grupo, Cesce ha adjudicado un contrato multimillonario a IBM por valor de 49 millones de euros.El acuerdo incluye además la creación de un Observatorio de Innovación conjunto que, entre otras áreas, analizará los beneficios de la aplicación de las capacidades analíticas y de Big Data a la gestión del riesgo comercial.

 

Así, IBM se convierte en el socio estratégico del Grupo Cesce para la transformación de su modelo de negocio. IBM será el encargado de la externalización de las infraestructuras tecnológicas del centro de proceso de datos (CPD) de esta compañía así como su gestión, con lo que se pretende obtener la estandarización del servicio y la optimización de los costes.

 

En palabras de Álvaro Bustamante de la Mora, presidente de Grupo Cesce, “el acuerdo con IBM reafirma nuestra apuesta estratégica por la innovación, un aspecto clave para generar ventajas competitivas y dar un mejor servicio a nuestros clientes”.

 

Con el nuevo acuerdo, IBM amplía el trabajo que venía realizando con Cesce, como el proyecto de consultoría de IBM para la implantación de su software de Business Intelligence, así como en una UTE formada por las empresas IBM y IECISA para la modernización de la gestión de las áreas financiera y de compras, a través de una plataforma SAP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información