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El mercado del 'outsourcing' tradicional cae un 25% en el último trimestre de 2016

El mercado de 'outsourcing' cayó en 2016 a niveles no vistos desde la recesión.

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El mercado tradicional de 'outsourcing' de procesos y negocios de TI disminuyó un 25 % el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando 9.600 millones de dólares, según datos de Information Services Group (ISG). El valor de la infraestructura tradicional, las aplicaciones y los acuerdos de servicios en el tuvieron una caída de un 8% con respecto al trimestre anterior, según el ISG.

"Estos resultados reflejan una demanda global desigual", dice John Keppel, socio y presidente de North EMEA y Asia para ISG. "El sector tradicional se encuentra en medio de un cambio estructural, a medida que, más y más, servicios pasan a la nube y muchos proveedores de servicios tratan de adaptar sus modelos de negocios y ventas para satisfacer estas cambiantes condiciones de mercado".

Un tiemestre normal alcanza 6 mil millones en el valor total anual del contrato, según el ISG, que incluye los contratos comerciales del outsourcing con el valor anual de $ 5 millones o más. Desde principios de 2011, el mercado había superado regularmente ese punto de referencia. Sin embargo, el mercado tradicional lleva 3 trimestres consecutivos de menos de 6 mil millones. "La última vez que ocurrió fue en 2009", dice Keppel, "cuando la economía global estaba en medio de una recesión".

El valor de las ofertas de externalización tradicional de 2016 cayó un cuatro por ciento en comparación con 2014, debido en gran parte cuarto trimestre debil.

Sin embargo, el valor anual combinado de ofertas de 'outsourcing', que ahora incluye ofertas de cloud computing, alcanzó los 37.400 millones de dólares, un 9% más que el año anterior. Los contratos de servicios, que incluyen software e infraestructura como servicio, representan casi el 40% del valor del contrato global anual en servicios de TI, según el ISG.

La demanda creciente de servicios en la nube continuará este año, según el ISG, que prevé un crecimiento combinado del mercado de dos dígitos para 2017. "Esperamos un crecimiento continuo en las tres regiones, con un impulso en EMEA, especialmente debido a expansión de la nube pública ", dice Keppel. "El ‘outsourcing’ tradicional tendrá que encontrar su fundamento como movimientos del gasto a iniciativas digitales dirigidas por el negocio."

La transformación digital impulsa las transacciones como un servicio

La transformación digital están impulsando a los compradores de TI y BPO hacia las ofertas de servicios y lejos de los acuerdos tradicionales de outsourcing. "Se ven obligados a conectar sus sistemas legados con los modelos operativos digitales necesarios para satisfacer las necesidades de sus clientes", dice Keppel. "El entorno actual del mercado es aquel en el que la velocidad, la movilidad, la productividad, la innovación y la inteligencia están entretejidas y necesarias para la supervivencia".

Las transacciones específicas de TI totalizaron 3.200 millones de dólares en el cuarto trimestre (un 39% menos que en el año anterior) y 16.300 millones de dólares en 2016, un descenso del 5% desde 2015. 



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