OUTSOURCING | Noticias | 04 MAY 2016

Hosting gestionado, la opción de Unicef para soportar sus campañas digitales

Para Unicef las campañas digitales son fundamentales porque consiguen mucha visibilidad, les permiten compartir con la audiencia el gran trabajo que realizan y casi todas las donaciones que reciben se generan a través de sus páginas web. La ONG tiene que poder hacer frente a picos de tráfico web y sus webs tienen que estar siempre disponibles.
Unicef
Redacción CIO

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es la principal organización internacional dedicada a promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

Como sus campañas digitales son de vital importancia, cualquier caída de sus sitios web impacta en la capacidad de conseguir soporte a su causa. Por esta razón, la ONG quería disponer de una plataforma muy fiable. Como explica, Joanne Di Rosa, Digital Technology Manager de Unicef en Reino Unido,  “tuvimos un crecimiento que superó la infraestructura que usábamos y sufrimos varios problemas de rendimiento en nuestras páginas web. 2014 fue un año de mucho trabajo, con dos grandes eventos de captación de fondos –Soccer Aid y Glasgow Commonwealth Games–, por lo que disponer de un alojamiento web robusto era vital”.

Es entonces cuando Unicef recurrió a Claranet en busca de una solución de hosting gestionado, para diseñar una infraestructura resistente y escalable para alojar sus sitios web y optimizar la gestión del entorno con un único punto de contacto y, así, poder dedicar así más tiempo a sus campañas”.

La solución de hosting gestionado, integrada con la red MPLS privada de Claranet, aloja la mayor parte de la presencia online de Unicef en Reino Unido, incluyendo su sitio corporativo, las páginas de donaciones y otras aplicaciones transaccionales. La infraestructura desplegada incluye balanceadores de carga para equilibrar el tráfico entrante y una capa de aceleración web que cachea las aplicaciones y desvía el tráfico de los servidores. Esto permite que las aplicaciones de Unicef tengan un rendimiento óptimo en picos de demanda.

Durante los Commonwealth Games, por ejemplo, los sitios web de Unicef alcanzaron picos de 18.000 visitas que, a pesar del crecimiento que esto supone, la solución de hosting soportó eficazmente.

Como organización benéfica, Unicef no puede aspirar a adquirir el conocimiento y la infraestructura de un especialista en hosting por lo que, según Di Rosa, contar con un partner como Claranet es clave: “Queríamos un proveedor que pudiera conducirnos en la dirección correcta y ayudarnos a seguir promoviendo la recaudación de fondos. Claranet inmediatamente entendió nuestra forma de trabajar y cómo Internet nos ayuda en nuestra misión. Por eso valoramos mucho el servicio que ofrecen: es muy útil tener a alguien observando tu empresa imparcialmente, asegurándose de que todo funciona y buscando proactivamente nuevas maneras para ayudarte”, explica.

Como ejemplo, cita el trabajo realizado durante el Soccer Aid, uno de sus mayores eventos deportivos. “Con todo listo, el equipo dedicado de Service Management de Claranet trabajaba para migrar la página web del evento a un nuevo entorno de hosting. Tras las pruebas de carga, nos dimos cuenta de que necesitábamos aumentar la cobertura de la solución, y Claranet rápidamente añadió más ancho de banda e incorporó balanceadores de carga dedicados. Esa misma noche, la solución provisionada por Claranet rindió sin problemas, ayudándonos a conseguir una enorme recaudación, de más de 8 millones de euros”, concluye.

 

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