Estrategias

HP considera que los servicios pueden ser la solución a muchos problemas de clientes

El vicepresidente y director general de Enterprise Services de HP para España y Portugal, Enrique Solbes, ha comentado que "muchos problemas de los clientes se resuelven sólo con servicios". Por este motivo, HP tiene previsiones de crecimiento en cuanto a facturación para este 2012.

Enrique Solbes asumía hace poco la vicepresidencia y dirección general de la división Enterprise Service de HP para España y Portugal y, en una rueda de prensa, explicaba que en el pasado ejercicio fiscal 2011 esta división conseguía crecimientos “de dos dígitos”, consolidando su segunda posición como división con más volumen de facturación en la compañía (tanto a nivel nacional como internacional). Para este ejercicio, y pese a la situación económica y los presumibles recortes en Administración Pública (sector que, junto al financiero, supone el de mayor importancia para la división servicios), Solbes se muestra confiado en seguir experimentando no solo crecimientos superiores al mercado, sino “en línea” con los cosechados en 2011.

Y eso se explica, entre otras cosas, porque, según su visión, “muchos problemas de los clientes se resuelven sólo con servicios y tecnología”, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas. “Creo que en este tipo de clientes, las TI siguen siendo una asignatura pendiente para sacar la empresa adelante”, asegura Solbes.

Este directivo enumeraba cinco aspectos como claves y diferenciadores de la propuesta de servicios de HP. Por un lado, la modernización de aplicaciones y procesos de negocio (considera que las organizaciones están “bloqueadas” porque muchos de estos activos son antiguos). En segundo lugar, la transformación de las infraestructuras (apostando por lo que HP denomina Infraestructura convergente). En tercer lugar, la seguridad seguirá siendo algo crítico en los próximos meses, al igual que la optimización, especialmente de la información (“hay que extraer el valor real de toda la información que circula, y ésa será la moneda de cambio entre las empresas, pues hay más información no estructurada que la estructurada”). Por último, el modelo de servicios, que debe ser híbrido.



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