OUTSOURCING | Noticias | 20 JUN 2012

HP innova en sus servicios de soporte con Always On Support

Tags: Actualidad
Hewlett Packard ha anunciado una nueva propuesta para los servicios de mantenimiento y soporte para sus clientes. Bajo el nombre HP Always On Support, la iniciativa permitirá a las empresas no sólo responder a las incidencias sino adelantarse a ellas.
Alberto Iglesias

“Un nuevo modelo de servicios de mantenimiento”. Así define Manuel Espejo, director de Servicios de Soporte y Mantenimiento de HP, el nuevo catálogo que ha presentado la compañía norteamericana en este campo destinado a ofrecer a sus clientes una atención no sólo reactiva sino también se anticipe a las incidencias y que cubra bien elemento por elemento de la infraestructura como el entorno TI en su conjunto.

Así, HP Always On Support se configura como una propuesta adaptada a las nuevas necesidades surgidas con la convergencia tecnológica y los escenarios híbridos e interconectados en los que la personalización del soporte, su sencillez y el carácter proactivo son características fundamentales para resolver y prevenir los problemas y las paradas de los sistemas.

En ese sentido, el novedoso catálogo de servicios de HP se estructura en base a dos tipos distintos de atención y ayuda al cliente: Por una parte se encuentran los servicios habituales dirigidos tanto a sistemas discretos como al entorno en su conjunto y por otra, la compañía de Meg Whitman también ofertará servicios de soporte para momentos puntuales del ciclo de vida del sistema.

Todo ello especialmente soportado por las características inteligentes y de monitorización que incorporan los nuevos servidores ProLiant Gen8 y los servicios de atención remota Insight Online de la empresa norteamericana.

Soporte 24x7

Entre los primeros, explica Rita Martín (directora de Preventa de Servicios Tecnológicos de HP) se encuentran por ejemplo servicios tradicionales y puramente reactivos como Foundation Care, que cubre tanto hardware como software, así como permite resolver problemas que afecten no solo a HP sino también a otros proveedores de software como Red Hat, VMware o Microsoft.

HPIncorporando ya la prevención ante las incidencias nos encontramos con Proactive Care, un servicio que gestiona el firmware y el software de los sistemas, automatizando las tareas más habituales y monitorizando de forma continua el sistema para prever anomalías, además de ofrecer una respuesta técnica avanzada con un experto local de HP.

Por último, y el más completo de todos, se encuentra el Data Center Care, un servicio que cubre un entorno de TI de forma completa y que se diseña a medida para los clientes cuyas infraestructuras son extremadamente complejas para un soporte estándar. Con este servicio, las empresas cuentan con un soporte multifabricante y flexible mediante un punto único de respuesta prioritaria y un equipo de cuenta específicamente diseñado para cada organización.

Soporte a necesidades puntuales

Pero Hewlett Packard no olvida que existen momentos puntuales en que un sistema puede requerir un tipo de soporte especial, como puede ser su despliegue. Por ello ofrecerán también servicios de soporte (Lifecycle Event Services) destinados a la planificación estratégicas en, por ejemplo, despliegues cloud, el diseño de las implementaciones, el despliegue de la infraestructura, la optimización de la misma o la formación en áreas como la certificación ITIL 3.0.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información