OUTSOURCING | Noticias | 22 FEB 2016

Indra lleva su control de accesos y ticketing a los trenes de Buenos Aires

La firma española va a implantar su tecnología de control de accesos y ticketing en los trenes de Buenos Aires, tras firmar un contrato de 35 millones de euros. Está equipando con sus sistemas de validación sin contacto, molinetes y máquinas de recarga automática la red ferroviaria que da servicio a su área metropolitana, con más de 200 estaciones.
Indra Buenos Aires

Los pasajeros, que realizan a diario más de 1,4 millones de viajes en los trenes de cercanías, utilizarán este nuevo sistema, que ha sido adjudicado por la Sociedad Operadora de Ferrocarriles Sociedad del Estado de Argentina.

El contrato, por importe de 35 millones de euros, incluye la dotación de las ocho líneas de la red, con 1.400 equipos de control de accesos; 170 pasos para el acceso de personas con movilidad reducida; 200 máquinas automáticas de recarga de la tarjeta sin contacto SUBE, que permite el acceso a todo el transporte público; así como 150 validadores embarcados en los trenes y 230 para las estaciones, a través de los que se realiza el cobro de los viajes. También suministrará 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje.

La solución de monitorización y control, que integra la información procedente de los diferentes subsistemas y permite la gestión del servicio, también será desarrollada e implantada por Indra.

La nueva tecnología agilizará el proceso de cobro y control de pasajeros y contribuirá a reducir el riesgo de fraude en el uso de la red ferroviaria, según la compañía española, que ya ha realizado proyectos similares en ciudades como Londres, Medellín, México D.F., Curitiba, Sao Paulo, Plovdiv, Wroclaw, Mumbai, Kuala Lumpur, Kuwait o Manila.

Indra tiene presencia en Argentina desde 1993, donde ha firmado importantes contratos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información