OUTSOURCING | Noticias | 11 MAY 2017

La compañía automovilística Feu Vert automatiza la gestión de más de 240.000 facturas al año

Tags: ERP Industria
Esker agiliza los pagos de la compañía y mejora la relación con sus proveedores, reduciendo la intervención manual.
coche 1
Redacción CIO

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, ha puesto en marcha un proyecto en el distribuidor de equipos y mantenimiento de la industria del automóvil, Feu Vert, para automatizar las más de 240.000 facturas que recibe de sus proveedores anualmente. Gracias a ello, nueve de cada diez ya no requieren intervención manual, y al mismo tiempo agilizar sus tiempos de pago, lo que le ha servido para mejorar las relaciones con sus proveedores.

Antes de implementar la solución de Esker, el equipo del departamento contable de Feu Vert, formado por 20 personas, debía emplear ingentes cantidades de tiempo a procesar las facturas de más de 2.000 proveedores de sus 462 tiendas en toda Europa. Además de tedioso, el trabajo a menudo era propenso a errores. Así, Feu Vert buscaba modernizar sus procesos de pagos, mejorar la productividad de su equipo y reorientar su trabajo a tareas de mayor valor añadido.

Armonización del departamento contablePreviamente, Feu Vert dividió las tareas de entrada de datos, conciliación de facturas, gestión de excepciones, resolución de conflictos y relaciones con los proveedores entre los miembros de su equipo. Ahora, con Esker, los equipos contables pueden eliminar la entrada manual de datos y gozan de una mayor satisfacción al realizar su trabajo diario.

Integrada de forma natural con el ERP Sage de Feu Vert, la solución de Esker ofrece reducción de los tiempos de proceso, al no requerir intervención humana el 88% de las facturas; incremento en la productividad, con una reducción de seis días en el tiempo de proceso de las facturas,  posibilidad de absorber un incremento constante del 15% de los volúmenes de facturas recibidas, debido al crecimiento externo de la compañía; mayor trazabilidad de las facturas, así como de satisfacción de sus empleados, que puede dedicar más tiempo a tareas más valiosas. Además de incrementar del 60 a. 80% de las confirmaciones de pago a realizar, validadas por los proveedores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información