OUTSOURCING | Noticias | 14 ENE 2013

La compañía mexicana IMMSA apuesta por la tecnología española

El ERP Libra de la compañía española EDISA, fundada en 1983 y dedicada al desarrollo de soluciones y servicios de gestión empresarial, ha sido la solución elegida por la empresa mexicana IMMSA, (International Metals de México,) como la herramienta más adecuada para cubrir todos sus procesos de negocio y gestión.
personas

IMMSA es una empresa dedicada a la industria de la transformación del cobre, y se han convertido en los últimos años en el proveedor más importante de piezas especializadas de cobre para la industria de la energía y las telecomunicaciones de México. Un aspecto destacado de IMMSA es su orientación a procesos y con un foco muy importante hacia el control de calidad en todas sus áreas y es precisamente en este entorno donde LIBRA se ha convertido en una herramienta estratégica para la empresa.

Otro de los áreas fundamentales para IMMSA es todo lo que se refiere al control de almacenes de materia prima y productos terminados, aspecto en el que LIBRA aporta una solución específica al contar con un módulo para almacenes que permite definir claramente la ubicación de los materiales en los almacenes, sin tener que cambiar de aplicación.

Además de almacén, IMMSA ha implantado los módulos financiero, logística, compras y aprovisionamiento, producción, ventas y distribución, mantenimiento, calidad, CRM, RRHH, lo que ha permitido a IMMSA el pleno control de todos los procesos de fabricación, control de costes y calidad.

Con este nuevo contrato de EDISA, refuerza su presencia no sólo en México sino en toda Latinoamérica, donde está presente también en Colombia y República Dominicana,

En palabras de Carlos Suarez, director gerente de EDISA, “con este nuevo contrato reforzamos nuestra presencia en México, país en el que contamos con una filial propia desde 2008 y en el que nos hemos convertido en un referente en la industria tanto del aluminio como de los componentes”.

Actualmente LIBRA cuenta con más de 500 casos de éxito en 60 sectores de actividad diferentes, siendo líder a nivel nacional en algunos de estos, como pesca y congelados, extrusión de aluminio y distribución farmacéutica, entre los que cabría destacar Aluminios De Baja California, una empresa dedicada a extrusión y anodizado de aluminio y que se convirtió en cliente de EDISA en 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información