OUTSOURCING | Noticias | 23 MAY 2017

Por qué los proveedores de servicios de TI invierten en Norteamérica

Los proveedores de 'outsourcing' de TI están abriendo más centros de servicio en los Estados Unidos: Seattle, San Francisco y Toronto emergen como puntos neurálgicos para servicios digitales.
OUTSOURCING
Stephanie Overby

Los proveedores de servicios de TI han creado más centros en Norteamérica que en cualquier otro lugar del mundo el año pasado, según una nueva investigación. Las ubicaciones norteamericanas representaron más de un tercio de los nuevos sitios (29 de un total de 76) establecidos por los proveedores de servicios en 2016, de acuerdo con un informe de la empresa de investigación Everest Group.

La necesidad de estar cerca de los clientes estadounidenses junto con el mayor uso de la automatización para controlar los costes está haciendo que Norteamérica sea una opción más atractiva para la prestación de servicios, dice Everest Group.

La demanda de tecnologías relacionadas con la transformación digital específicamente está generando interés en ciertas áreas metropolitanas. La proporción de servicios digitales que se prestan en las nuevas configuraciones de proveedores de servicios ha ido aumentando de aproximadamente 25% en 2012 a 63% en 2016.

Los outsourcers de TI se han centrado más en la apertura de centros de innovación o laboratorios en lugar de centros tradicionales de TI y de procesos de negocio en los últimos años, con Norteamérica y el Pacífico Asiático como lugares preferidos para ofrecer servicios digitales y aumentar la velocidad al mercado.

Ubicaciones para cloud, análisis y automatización

En el último año, Seattle, San Francisco y Toronto han surgido como focos de nube, análisis y servicios de automatización, según el Everest Group. Seattle ha experimentado el mayor crecimiento, tanto en términos del número de empresas que se instalan en la Ciudad Esmeralda como del total de empleados contratados. Además de la presencia de empresas líderes como Amazon, Facebook, Microsoft y Nintendo, la ciudad es también una opción preferida para las nuevas empresas de inicio digital. Google abrió recientemente un gran centro de innovación en Seattle y Facebook está ampliando sus operaciones allí.

San Francisco y Toronto han acogido a empresas de servicios digitales desde hace algún tiempo y continúan atrayendo inversiones. Uber y Salesforce, por ejemplo, ampliaron la escala y el alcance de la prestación de servicios de sus centros de Silicon Valley. CapGemini abrió un centro de innovación digital para el prototipado rápido en Toronto el año pasado, mientras que Cisco ha estado ampliando su laboratorio de innovación allí.

Las tres ciudades cuentan con un número considerable de ingenieros y graduados de ingeniería y profesionales más experimentados con habilidades relacionadas con cloud, móviles, grandes datos, análisis y tecnologías de automatización. La presencia de líderes digitales y startups que promueven la innovación y el pensamiento nuevo también ayuda a estas ciudades a mantener un grupo de talentos "multi-cultural y multiétnico" que reúne las mejores prácticas de todo el mundo.

Los proveedores de servicios de TI también han mostrado un mayor interés en las ciudades de nivel 2 y tercero en Norteamérica.

Aunque la interrupción digital ha sido buena para ciertas ubicaciones en Norteamérica, no ha sido necesariamente una bendición para los proveedores tradicionales de servicios de TI. La proporción de nuevos negocios (de todos los tipos) está disminuyendo para los 20 principales proveedores de TI tradicionales, según el informe del Grupo Everest. Ante la reducción de los márgenes y el limitado crecimiento, los proveedores tradicionales de servicios de TI tendrán que expandir sus capacidades digitales, ya sea orgánicamente o por adquisición, para sobrevivir a largo plazo, según el Everest Group.

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