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Sanofi España automatiza la recepción de pedidos con una propuesta SaaS de Esker

La filial española de la farmacéutica Sanofi ha apostado por una solución de automatización como servicio para gestionar de forma más eficiente los 70.000 pedidos que la empresa recibe al año de hospitales y farmacias de todo el país.

efactura

Sanofi España, empresa farmacéutica con sedes en Barcelona y Madrid, distribuye en la actualidad 300 medicamentos y productos a todo tipo de centros hospitalarios y farmacias, llegando a procesar 70.000 pedidos al año por fax y email que debían distribuirse desde un centro localizado en Leganés (Madrid).

 

Para evitar la complejidad que este aluvión de pedidos, lograr visibilidad en los flujos y mejorar la eficiencia en la gestión de las solicitudes y eliminar el papel en el procedimiento, Sanofi ha implantado un sistema de automatización de sus pedidos en modalidad de software como servicio (SaaS) del proveedor Esker.

 

Implementada en dos meses, la solución gestión de pedidos en modo servicio (SOP On Demand) de Esker gestiona la recepción de los pedidos así como su validación y su integración en el sistema SAP. Por otro lado, la solución lleva a cabo la gestión automática de incidencias como pedidos duplicados o excepciones, que tratándose de una industria como la farmacéutica, a veces suponen un alto grado de complejidad.

 

Se trata de una solución específicamente adaptada para este peculiar mercado que requiere, por ejemplo, tener en cuenta que las cantidades de entradas en los pedidos no siempre se corresponden con las unidades de venta, de manera que han de aplicarse algoritmos de conversión para reconocer la referencia del artículo y cumplir con el pedido.

 

Asimismo, la automatización de la gestión de los pedidos implica la gestión sin papeles. En concreto, la empresa farmacéutica ha logrado reducir un mínimo de 100.000 hojas de papel al año o lo que es lo mismo, nueve árboles no talados, 13.247 litros de agua ahorrados o 2050 kilovatios de energía eliminados cada ejercicio.

 

El proyecto de automatización de pedidos se inscribe en un marco global de la compañía para tender hacia una digitalización de su actividad y su fuerte compromiso en la protección del medioambiente, ya que a nivel internacional también ha adoptado la tecnología de Esker. En concreto, en Francia y Reino Unido, y está previsto ampliar desde España la colaboración a Portugal.



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