OUTSOURCING | Noticias | 20 JUN 2012

SAP abre un centro de servicios en Portugal

SAP abrirá en Portugal su tercer centro de servicios de la Península Ibérica, tras los de Madrid y Barcelona. Según las estimaciones, SAP invertirá 17 millones de euros en el proyecto, que incluye nuevas instalaciones y la contratación de 100 personas.
Alberto Iglesias

La localidad de Oeiras, en Portugal, es la ubicación elegida por SAP para instalar el tercer centro internacional de servicios de la compañía en la Península, que se une así a sendos centros existentes en Madrid y Barcelona. Desde estas nuevas instalaciones, SAP suministrará servicios de consultoría e implantación de Tecnologías de la Información a clientes de toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Ha sido el propio ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, quien ha inaugurado las instalaciones. Se trata de un centro de servicios que proporciona soporte off-site para proyectos de consultores que trabajan en una zona horaria y cultural cercana al cliente. Este modelo, aseguran desde SAP, ayuda a reducir los costes asociados a tener plantilla desplazada y proporciona valor de forma más rápida a los clientes. Los equipos que trabajen en el centro estarán especializados en la implantación de soluciones y procesos de negocio en las áreas de Gestión del Capital Humano (HCM), Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión de las Relaciones con los Proveedores (SRM), gestión de transportes, finanzas y logística.

Gracias a este proyecto, que cuenta una inversión de 17 millones de euros en los próximos 3 años y una ampliación de la plantilla hasta 300 consultores de TI a finales de 2014, en torno a 100 nuevos puestos de trabajo para jóvenes licenciados se crearán en Portugal, un país seriamente afectado por el paro juvenil al igual que España.Hasta la fecha, SAP ha contratado a 51 profesionales cualificados y especializados en áreas como Ingeniería de sistemas informáticos, economía o gestión. 

Para Javier Colado, director general de SAP Iberia, “este centro pone de manifiesto, una vez más, la fuerte apuesta de SAP por España y Portugal, ya que se suma a los dos con que la compañía contaba en Madrid y Barcelona. Con los 100 puestos de trabajo que se crearán en Oeiras, SAP Iberia dará empleo a casi 700 personas en ambos países”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información