Retail | Noticias | 06 MAR 2015

18.000 visitantes del Mobile World Congress utilizan Airbnb

La tecnología, Internet y redes sociales han sido las opciones que han utilizado los asistentes al evento para lograr un alojamiento en Barcelona.
Internet de las cosas
CIO España

El número de visitantes de todo el mundo que encontraron un lugar donde alojarse a través de la plataforma de Airbnb durante MWC han aumentado un 300% desde la edición del 2013. Se ha pasado de 4.600 a 18.000 en 2015. Los huéspedes pagaron una media de 54€ por noche por alojarse en casas de residentes de Barcelona. Ello ha permitido distribuir por toda la ciudad los beneficios económicos de la presencia de visitantes y ha facilitado que éstos descubran nuevas zonas más allá de los tradicionales núcleos turísticos.

 

Entre las 120 nacionalidades que utilizaron este medio destacan los visitantes de Estados Unidos y Francia, que representaron un 14% del total. Les siguieron de cerca los británicos (11%), españoles (8%) y alemanes (8%).

 

A través de la iniciativa Entrepreneur-Host-Entrepreneur los emprendedores de otros países pudieron conectar con emprendedores locales, creando networking internacional. Esta iniciativa contó con el respaldo de los principales representantes del ecosistema tecnológico de Barcelona y facilitó que más de 100 emprendedores locales se ofrecieran a alojar a sus homólogos de otros países.

 

Airbnb ya ha contribuido en otras ocasiones a que las comunidades puedan acoger grandes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos de Londres o la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información