Retail | Noticias | 08 NOV 2016

7 formas de proteger una tienda online

Empresarios de negocios online y expertos en ciberseguridad nos han dado su opinión sobre la mejor manera de proteger una tienda online.
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Jennifer Lonoff

Montar una tienda online es relativamente fácil hoy en día. Mantenerlo seguro de hackers, fraudes y copias de información, no mucho. Un pequeño empresario sabe que un ataque de este tipo, puede significar el fin del negocio.  

Aqui ofrecemos 7 formas en que los pequeños empresarios puedan proteger sus tiendas de estos ataques.

1. Registrar el nombre de la compañía y el logo

El truco más importante para los propietarios para proteger su web y marca es asegurarse de que su su sitio y marca  esta disponible como marca. Demasiados emprendedores piensan erroneamente que si el dominio está libre no es necesario comprobar aue no está registrado como empresa.

Pero si no es el caso, para asegurar que nadie más está usando el nombre de la compañía y logo, es necesario registrarlo. Son procesos separados  que se deben hacer através de una oficina de regisro de marcas. El registro protege el negocio de copias, imitaciones, etc. 

2. Utilizar una plataforma de comercio electrónico de confianza

Crear una web de comercio electrónico sobre una plataforma de ´Software-as-a-Service` como BigCommerce, Shopify o Magento significa que hay profesionales que, además de ayudar de a construir la web y alojarla, cuidan de ella ante cualquier problema bien de seguridad o de cualquier otro tipo. Un buen proveedor está constantemente monitorizando todas las tiendas de su plataforma, vigililando su seguridad y solucionando cualqueir problema que pueda surgir.

3. Usar HTTP con SSL = HTTPS

SSL (Secure Sockets Layer) es la tecnología estándar de seguridad para establecer un link encriptado entre el servidor y el navegador. Lo que asegura que todos los datos que pasan de uno a otro lo hacen de forma privada e integra. SSLs tiene una importancia vital para las transacciones comerciales protegiendo la información financiera y personal.

Para un nivel más alto de seguridad, se recomenda utilizar HTTP Strict Transport Security (HSTS)

4. Asegurar que el sitio sea compatible con PCI DSS

Si se hacen pagos a través de la web hay que asegurarse de que la web es compatible PCI DSS.

5. Mantener la web actualizada

Si la tienda no tiene las aplicaciones y extensiones actualizadas convierte a la web en un claro objetivo. También es recomendable utilizar un firewall para ayudar a proteger vulnerabilidades que puedan aparecer.

6. Contar con un passwords seguro

Uno de los caminos que utilizan los hackers es a través del password probando distintas posibilidades. Por eso conviene usar claves que combinen mayúsculas y minúsculas,letras, símbolos y números o usar un generador de claves complejas online.

7. Conocer las señales del fraude

Los especialistas en prevención entienden que ninguno de estos elementos indican un fraude por si solos, pero es conveniente observar los tipos de nombres de usuario de correo electrónico, de dominio de correo electrónico, el historial de pedidos de los clientes... y cualquier otro datos que pueda ayudar a identificar un fraude. 

Asegúrese de que su sitio está siendo respaldado regularmente - a un servidor o servicio fuera de lugar seguro. De esta manera en caso de que su sitio está deshabilitado o hackeado, puede restaurarlo más fácilmente.

Qué hacer si hackean la web

Conviene invertir en un seguro cibernético para pequeñas empresas con el fin de minimizar el riesgo de ser hackeado mediante un software con actualizaciones regulares, usando contraseñas e instalando antivirus, pero no se puede evitar un ataque. En ese caso la política de Responsabilidad Cibernética puede ser un salvavidas para cubrir los costes que protegen al cliente y la reputación del negocio.  

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