Retail | Noticias | 19 FEB 2016

C&A integra tecnología RFID en todos sus centros de distribución de Francia

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La cadena de moda europea está implementando RFID (identificación por radiofrecuencia) en 164 tiendas en Francia, además de integrar la solución en todos sus centros de distribución en el país. El proveedor de los sistemas es Checkpoint Systems.
CheckPoint RFID
R. Alonso

Después de introducir con éxito la tecnología en Alemania y de apostar por el etiquetado en origen RFID en nuevas categorías de producto como ropa de hombre y de niño y trajes, la cadena europea completó en 2015 la implementación de RFID en una tercera parte de sus tiendas en Francia, y prevé que el resto de establecimientos estén equipados a mediados de 2016.

Según explica Checkpoint, C&A está integrando RFID en sus centros de distribución de Francia para incrementar el número de productos etiquetados con RFID y hacer posible la visibilidad de toda su mercancía a lo largo de la cadena de suministro. Este paso también significa que el retailer ha desplazado la creación del albarán de entrega electrónico desde el proveedor al centro de distribución mediante un proceso más automatizado y preciso.

La compañía buscaba una solución con un alto alto rendimiento de lectura, velocidad y flexibilidad y que le diese la posibilidad de tener el mismo sistema de software para la tienda y el centro de distribución.

Con el software de Checkpoint OAT Foundation Suite, C&A automatizará aún más la creación de informes sobre inventario, pudiendo añadir sin problemas nuevas tiendas y categorías de ropa cuando sea necesario. Además, al integrar el programa a su arquitectura informática previa, el retailer de moda podrá aumentar fácilmente la implementación de RFID, añadiendo tiendas y países adicionales en un corto periodo de tiempo. El retailer también puede utilizar los datos de cada zona para gestionar la información sobre la mercancía de varios países. 

La firma instalará en sus centros de distribución el programa de Checkpoint OAT Foundation Suite y el hardware RFID, mientras que en las tiendas se utilizarán lectores RFID para incrementar la precisión de inventario y reducir los escenarios de roturas de stock.

La nueva aplicación integrada para la generación de informes incluirá datos de ventas, inventario y reposición, suministrando al minorista de moda una visibilidad completa y en tiempo real de su mercancía y ventas.

Una vez se haya completado la instalación en las tiendas, los empleados podrán ubicar varios artículos al mismo tiempo en el lector, donde serán leídos automáticamente y procesados durante la transacción, mejorando el nivel de servicio al consumidor.

 

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