Transportes
Caso de éxito

CA Technologies, en la gestión de la experiencia de clientes de TAP Portugal

La implantación de CA Application Performance Management ayuda a identificar y solucionar problemas de rendimiento de las aplicaciones de la aerolínea.

CA Technologies

TAP Portugal está utilizando CA Application Performance Management para identificar los problemas de rendimiento en las aplicaciones de negocio, de manera que la línea aérea pueda responder rápidamente a los problemas antes de que tengan un impacto en la experiencia de los clientes. La herramienta también está ayudando a TAP Portugal a optimizar costes y liberar recursos que se pueden asignar a crear nuevos servicios que ayudarán a incrementar el negocio y fidelizar a los clientes.

 

"Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia de viaje óptima y el mejor rendimiento de nuestras aplicaciones críticas para que podamos seguir mejorando la satisfacción de nuestros clientes", ha explicado Telmo Duro, director del Centro de Competencia, TAP Portugal. "CA APM nos ha permitido identificar un 80% de los problemas de rendimiento de las aplicaciones en un tiempo inferior a dos horas, y ha permitido incrementar la velocidad de nuestros procesos en un 70%".

 

Actualmente CA APM monitoriza 200 aplicaciones de negocio en la infraestructura Java, middleware y .Net de TAP Portugal, y analiza más de 2,5 millones de métricas en tiempo real, incluyendo el tiempo de respuesta de los frontales de las aplicaciones y las llamadas a la base de datos en el back-end. Antes de la implementación, se seguía una aproximación simple basada en consulta de logs para identificar los problemas de rendimiento, una tarea engorrosa que llevaba mucho tiempo y afectaba al servicio al cliente. 

 

"Para el éxito y el crecimiento de una organización es vital garantizar el rendimiento óptimo de sus aplicaciones críticas de negocio para poder así ofrecer a los clientes la experiencia que el usuario final espera y exige”, sostiene Rufino Honorato, CTO y director de Preventa de CA Technologies Iberia.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?