Retail | Noticias | 15 SEP 2014

California considera ilegal los nuevos servicios incorporados por Uber, Lyft y Sidecar

También te puede interesar:
Los conductores no pueden llevar múltiples usuarios cuando imponen tarifas individuales, según ha dicho la Public Utilities Commission del estado.
Ciudad, tráfico
Zach Miners, IDG News Service

Las compañías Uber, Lyft y Sidecar han comenzado recientemente a prestar un nuevo servicio que consiste en que sus clientes compartan sus viajes en coche con desconocidos que recogen de camino a su destino y después dividan la tarifa. En esencia funcionan todas de la misma forma y, después de la prohibición que ha sufrido UberPop en Alemania, quizás su actividad se vea afectada de nuevo.


Ahora han sido las autoridades de California las que han advertido por carta a cada una de las empresas, diciéndoles que el nuevo servicio no cumple con la ley estatal. La carga de tarifas individuales a los pasajeros cuando se transporta a varias personas en el mismo coche está en contra de la ley, según les han hecho saber.

Ninguna de las compañías se puso en contacto con la Comisión antes de lanzar el servicio, según ha comentado el director de la agencia Denise Tyrrell. Además, sostienen que no puede aprobarse un servicio que va contra lo establecido por las leyes.

Uber, Lyft y Sidecar podrían pedir que se cambie la ley. Cada una de ellas ha comentado a IDG que están trabajando el asunto con la Comisión. De momento ninguna ha dicho que vayan a interrumpir el servicio. Acerca de la carta Uber ha comentado que la única conclusión que puede extraerse del asunto es que "a la Comisión no le gusta la tecnología, el progreso medioambiental ni nada que haga a California un lugar mejor para vivir".


Tampoco se han comentado que acciones se emprenderá si no se llega a un acuerdo entre las partes. El pasado año las autoridades de California aprobaron una nueva regulación que permitía a compañías como Uber o Lyft trabajar legalmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información