Retail | Noticias | 11 SEP 2012

Capgemini se ocupará de los servicios de infraestructura TI de Media-Saturn

El proveedor de servicios de consultoría Capgemini se ha hecho con el contrato para ofrecer infraestructura TI a Media-Saturn. El contrato comprende soporte para las actividades de Media-Saturn en 16 países de Europa y Asia.
Antonio R. García

Capgemini ha conseguido adjudicarse un importante contrato para hacerse cargo de outsourcing de TI para Media-Saturn. Las dos compañías han firmado un acuerdo para que Capgemini se ocupe de los servicios durante varios años. De esta forma, Capgemini Outsourcing Services GmbH será la sede de los centros de datos de Media-Saturn y se ocupará de facilitarle servicios de infraestructura de TI.

El acuerdo afecta a las actividades de Media-Saturn en 16 países de Europa y Asia, que incluyen a más de 900 localidades. Media-Saturn es una compañía conocida por agrupar las marcas Media Markt, Saturn y Redcoon, que suman más de 900 tiendas.

Según el acuerdo, Capgemini comenzará a ocuparse de las infraestructuras TI a partir del segundo trimestre de 2013. Entre los servicios acordados, la compañía tendrá que proveer a Media-Saturn de infraestructuras para data center, gestión de sistemas operativos y servicios de almacenamiento y seguridad.

Desde las dos compañías han celebrado el acuerdo. "Podemos ofrecer a nuestros clientes una combinación adaptada de servicios de infraestructura, lo que les permitirá beneficiarse de la transformación de sus Tecnologías de Información", ha explicado el CEO de servicios de infraestructura de Alemania, Austria y Suiza de Capgemini, Oliver Schwarz.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios