Retail | Noticias | 30 SEP 2016

Cecauto moderniza su sistema ERP con SAP HANA

Este grupo empresarial especializado en la distribución de recambios y accesorios de automoción, ha puesto en marcha un plan de modernización de sus sistemas para que apoye su proceso de crecimiento y expansión.
Cecauto
Redacción CIO

Cecauto ha llevado a cabo la renovación de su sistema de gestión con la implantación del ERP SAP on HANA, según informan en comunicado conjunto la compañía y su partner para esta proyecto, Stratesys.

Este proyecto, que se enmarca dentro del proyecto Praxis, supone un cambio integral en la gestión de la compañía para fortalecer los procesos de negocio centrales, y afecta a las áreas de Finanzas, Controlling, Ventas y Logística. “El nuevo modelo se apoya también en la implantación de la solución de Tesorería Pyxis de Stratesys, que incorpora utilidades y mejoras al estándar de Tesorería de SAP”, señala el partner.

Con esta inversión, Cecauto tiene como objetivo disponer de un sistema de gestión muy flexible, configurable y escalable, que le permita dar respuesta tanto a las necesidades actuales del negocio, como a su creciente complejidad derivada de la dispersión geográfica, al aumento de las exportaciones e importaciones o la incorporación del canal online, etc. “Se convierte así en un cambio que va más allá de la tecnología para que ésta no sólo acompañe de forma reactiva al negocio en su crecimiento, sino que vaya más allá para impulsarlo de forma proactiva”, señalan ambas compañías.

Además, la compañía tiene ahora la posibilidad de obtener información en tiempo real y de forma integrada, de reducir la duplicidad de tareas y automatizar otras, así como mejorar la confiabilidad de los datos.

En el mes de mayo se puso en marcha la primera fase del proyecto, que ha permitido centralizar y mejorar los procesos de finanzas y aprovisionamiento. En estos momentos se está abordando la segunda fase, que permitirá optimizar los procesos comerciales y logísticos de las plataformas logísticas y tiendas de la firma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información