Retail | Noticias | 02 ENE 2012

China comienza a emitir televisión en 3D

El canal China 3D TV comienza sus emisiones en el país asiático. Se trata de una iniciativa conjunta de CCTV y otras cinco estaciones más. Por el momento está en fase de pruebas y su programación se limita a 13, 5 horas diarias de contenidos en 3 dimensiones.
Antonio R. García

El formato 3D se confirma como una clara tendencia entre los fabricantes de dispositivos y en los creadores. Cada vez hay una mayor oferta de televisores y pantallas 3D, que también están llegando a los móviles e incluso a las videoconsolas. Además, cada vez se crean más contenidos en 3D. En el mundo del cine este sistema ya está consolidado, y este 2012 puede ser el año de la confirmación de esta tecnología en la televisión.

Con el avance de la tecnología, cada vez parece más posible que el 3D esté presente en un gran número de hogares de todo el mundo. En este sentido, China, uno de los mercados más prometedores por su volumen de usuarios, ya tiene un canal con programación íntegramente en 3D. Se trata de China 3D TV, que ha empezado a emitir desde el día 1 de enero.

Las emisiones del canal están en fase de pruebas y por el momento se limitan a un total diario de 13,5 horas. El canal del estado chino, CCTV, es el principal responsable del proyecto, que también cuenta con la colaboración de hasta cinco estaciones locales para su difusión.

Se espera que el canal normalice sus emisiones a partir del día 23 de enero, día en el que se completará la oferta de contenido y las horas de programación. Hasta ese día, los chinos ya pueden seguir el canal 3D en fase de pruebas. Para ello, es necesario un decodificador especial capaz de recibir y ejecutar la señal en 3D.

Según la BBC, en el canal hay una oferta de contenidos variada. En China 3D TV los usuarios pueden y podrán consumir películas y series animadas en 3D. Además, el canal podría retransmitir pruebas mundiales como los Juegos Olímpicos de Londres en 3D.

televisión 3DResponsables del canal han asegurado que se trata de “un paso adelante muy importante” para la televisión en el país. Además, los expertos aseguran que si con este canal se termina de popularizar el 3D, la industria puede vivir una remodelación de las pantallas en los hogares, que actualmente se rondan los 500 millones de euros. Se trata de una oportunidad de crecimiento que confirma que el 3D es un formato en expansión.

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