Retail | Noticias | 29 MAY 2014

¿Cómo puede ayudar la Realidad Aumentada en las compras?

Algunas compañías aplican las técnicas de imagen en 3D para productos al por menor
Realidad Aumentada
Mineros Zach, IDG News Service (San Francisco)

¿Quieres observar cómo queda la máquina de café en tu mostrador antes de comprarla? Las startups empiezan a ver que la realidad aumentada puede ser una ayuda para visualizar su negocio.

 

Las empresas están compitiendo para ofrecer nuevos servicios de mapeo y reconocimiento de imágenes para dar una mejor información a los consumidores antes de que den a la opción de "comprar". También trabajan con las empresas para ayudarles a ver cómo los productos se verán en sus tiendas antes de hacer un pedido a granel a un mayorista.

 

Las empresas, que incluyen equipos como el “aumentar” y “Cimagine”, operan en el campo de la realidad aumentada (término que también puede ser utilizado de forma genérica para describir algunos productos ofrecidos por Google, GE o Metaio). Los enfoques de las empresas son diferentes, aunque la idea general consiste en "aumentar " lo que la gente está experimentando en su entorno físico con otra información interactiva o medios de comunicación.

 

En el caso de las tecnologías de “aumento”, hay una aplicación móvil para iOS y Android que permite a las empresas subir y compartir modelos 3D de artículos al por menor u otras exhibiciones de productos. Cimagine hace algo similar, proporciona una forma para que los consumidores puedan ver cómo esos productos se verían puestos en diferentes partes de su casa.

 

La tecnología también hace uso de la cámara en teléfonos inteligentes o tabletas de la gente. Tiendas como IKEA ya ofrecen maneras para que los consumidores ven cómo los productos pueden aparecer en sus hogares, al permitir que su función de catálogo como un marcador que la cámara del teléfono inteligente reconocería.

 

Para Yoni Nevo, CEO de Cimagine, uno de los mayores problemas en el comercio electrónico en este momento, es que las personas tienen dificultades para imaginarse lo bien que el tema se verá en su casa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información