Retail | Noticias | 23 OCT 2017

Consum refuerza sus servicios de ciberseguridad

S2 Grupo ofrecerá los servicios defensivos para toda la infraestructura tecnológica de Consum, incluyendo servicios de prevención, detección y respuesta ante posibles incidentes de ciberseguridad.
consum
Redacción

S2 Grupo será la empresa encargada de asegurar a Consum el cumplimiento normativo y de acercar sus prácticas a las recomendadas por la ISO 27001, y será el nuevo proveedor de servicios de ciberseguridad para la compañía valenciana. Esta iniciativa responde a la inquietud de fomentar la seguridad de todos los sistemas y servicios en el marco de la transformación digital de Consum. De esta forma, S2 Grupo será la responsable de defender toda la infraestructura tecnológica de la cooperativa para protegerla frente a posibles incidentes.

Consum cuenta con 680 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2016 facturó 2.344 millones de euros, un 10,5% más, y obtuvo un beneficio de 46,8 millones de euros. La cooperativa cuenta con más de 2,7 millones de socios-clientes y 13.504 trabajadores.

S2 Grupo pondrá a disposición de Consum sus servicios más avanzados para la prevención de ciberataques así como para su detección y respuesta ante cualquier tipo de intrusión que pudiera producirse. La actividad de la compañía estará centrada en auditoría y consultoría (para evaluar la seguridad de su cliente y diseñar sistemas de protección específicos para su negocio), implantación de sus productos de ciberseguridad (destinados a incrementar las capacidades de protección, detección y respuesta en materia de ciberseguridad) y prestación de servicios de gestión continuada de la seguridad y explotación de sistemas de misión crítica desde su centro específico 24x7 diseñado para tal fin.

S2 Grupo cuenta con un CERT, centro de respuesta ante incidentes, y ha  conseguido el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para la totalidad de  sus sistemas de información y sus servicios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información