Retail | Noticias | 17 MAR 2015

¿Cuáles son las claves para el éxito de ventas online de un negocio?

Existen algunas acciones que pueden ayudar a para optimizar las ventas y conseguir fidelizar a los clientes de las tiendas online. Oxatis reúne algunos de estos consejos.
e-commerce
CIO España

En épocas como las Navidades o las rebajas los comerciantes se ven desbordados por la cantidad de clientes que reciben sus tiendas. Ante el posible caos más vale organizarse.

 

Por un lado, puede ayudar un buen catálogo de productos, motivo por el que un cliente visitará una tienda online. Habrá que dividirlos por categorías, incluir imágenes bonitas, elaborar descripciones detalladas y permitir la búsqueda por características. Si se tiene una buena base actualizada de productos, los visitantes comenzarán a transformarse en clientes.

 

Además, un diseño esmerado que resalte los elemento de confianza de la página y una navegación clara y sencilla harán que los usuarios se sientan seguros y sepan que han dado con la tienda adecuada a sus necesidades.

 

Activar un programa de fidelización para que estos regresen siempre es una buena idea. Un cliente fiel es entre 3 y 5 veces más rentable y una buena parte de ellos, a menudo, están dispuestos a pagar un precio más alto por el mismo producto.

 

Es importante luchar contra el abandono del carrito. Varios estudios recientes muestra que el 67% de los usuarios abandona el carrito antes de validar la compra. Facilitar el acceso al carrito desde todas las páginas, eliminar obstáculos y limitar las distracciones ligadas al acto de compra ayudará a que sus clientes no dejen abandonado su carrito.

 

La mayoría de la gente introduce en Google una serie de palabras clave para buscar el producto que quiere y comprarlo. Un buen SEO puede suponer triplicar el tráfico de una página de manera gratuita.

 

Usar el mail marketing, este es un buen método para captar clientes nuevos, fidelizar a los existentes o para incitar a que vuelvan a visitar nuestra tienda online antiguos usuarios. Además de ser una forma de captar a atención bastante eficaz, un estudio de Econsulytancy asegura que su retorno sobre la inversión puede alcanzar una tasa del 4.300%.

 

También hay que utilizar campañas de SEA. Se puede ir un paso más allá del tráfico gratuito obtenido por el SEO y potenciar la visibilidad de ciertas palabras comprando directamente tráfico a los buscadores. Google AdWords y Google Shopping suelen ofrecer buenos resultados y oportunidades de ingresos adicionales.

 

Es posible que ayude el probar marketplaces y los comparadores de precios. Existen plataformas en las que se puede incluir el catálogo de una tienda online: Amazon, eBay, Twenga, Kelkoo son sólo algunas opciones para incrementar la visibilidad de nuestra tienda y aumentar los ingresos. Todo ello controlando su inversión ya que sólo hay que pagar una pequeña comisión por cada venta concluida.

 

Y por último, no hay que olvidar el aprovechar convenientemente el potencial de las redes sociales, ya que son una buena herramienta para mantener el contacto con un cliente, aclarar sus dudas o, incluso, responder a sus reclamaciones. El Social Commerce ofrece buenas oportunidades a un precio bajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información