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El 70% de los retailers ven la expansión de su presencia digital como una prioridad a corto plazo

Una gestión eficiente y una integración de múltiples canales son factores clave para el éxito de los minoristas, según Pierre Audoin Consultants y Fujitsu.

personas empleadas tecnología

Los retailers de los países nórdicos son los que tienen una integración tienda a online más alta, con un porcentaje del 75% y un 66% de los encuestados vendiendo ya a través de canales móviles. Por su parte, en el Reino Unido también refleja una alta penetración de los canales digitales, con un 50%, en contraste con Alemania donde sólo hay un tercio interesado por el mundo digital frente al de la tienda y de un 25% en Italia, según un estudio de Pierre Audoin Consultants (PAC) y Fujitsu.

El omnicanal es visto por los retailers europeos como un reto de negocio. Más del 90% de los participantes en el estudio han declarado que su estrategia multicanal ha sido liderada por el CEO, mientras que el 45% ha respondido que ha quedado en manos de los equipos de marketing y ventas. Esto vincula los tres principales desafíos para la implementación de una estrategia multicanal: desarrollar una integración de canal a largo plazo, en un 80%, realizar cambios en la estructura de la organización en un 70% y el entendimiento de la actividad del cliente a través de los diferentes canales, en otro 70%.

Muy pocos retailers encuestados han implementado estas soluciones de integración en varios de sus canales. Sin embargo, casi la mitad de los minoristas planifican una inversión significativa en TI para los próximos dos años para apoyar sus estrategias omnicanal. Para finalizar, los datos desvelan cuáles son las principales áreas de gasto que son con un 67% sistemas de webshop, software de pago por móvil u online un 62%, gestión de relaciones con clientes un 54% y aplicaciones comerciales móviles un 43%. 



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