Retail | Noticias | 04 FEB 2014

El banco Aktia implanta DevOps en su desarrollo de aplicaciones

La solución de CA Technologies reduce los tiempos de entrega del software mediante la simplificación y estandarización del proceso de entrega y la reducción de los errores.
Hombre con portátil
CIO España

La metodología DevOps entra en los planes de Aktia Bank para mejorar sus procesos de desarrollo de aplicaciones. La solución CA LISA Release Automation, de CA Technologies, tendrá un papel importante en la implantación DevOps de la institución bancaria finesa Aktia.


”El desarrollo de aplicaciones tiende a ser un proceso duro y costoso y suele estar sujeto a una enorme presión por actuar rápido. Las empresas solicitan nuevas aplicaciones a un ritmo vertiginoso, ya que tanto los usuarios internos como externos esperan tener acceso a aplicaciones modernas en diversas plataformas. Con este proyecto podremos reducir el tiempo entre la concepción de una aplicación y la puesta en producción a una parte del tiempo que era necesario antes, consiguiendo también un ahorro en nuestro resultado final”, ha afirmado Joakim Sandström, arquitecto de soluciones de Aktia.


CA LISA Release Automation reduce los tiempos de entrega del software mediante la simplificación y estandarización del proceso de entrega y la reducción de los errores. Ayuda a automatizar los complejos flujos de trabajos necesarios para el movimiento de software ágil entre los entornos de desarrollo, pruebas y producción, lo que permite a las organizaciones reducir los ciclos de despliegues de meses o semanas a días e incluso minutos.


”La metodología DevOps es ya una de las estrategias ganadoras para las TI empresariales y está atrayendo un gran interés tanto a escala internacional como aquí en Finlandia. El desarrollo de aplicaciones siempre ha sido lento y habitualmente se demoraban los plazos previstos, lo que ralentizaba el despliegue. La estrategia DevOps con herramientas de ayuda solucionará numerosos problemas del proceso de desarrollo”, ha comentado Mika Gerlander, director de CA Technologies Finlandia.


Debido a que el sector bancario no puede permitir problemas en sus aplicaciones, toda solución que entre en producción debe ejecutarse de forma segura y fiable. Un enfoque de despliegue automatizado ayuda a suprimir los errores inevitables que se producen en una implantación manual. La solución de entrega continua de aplicaciones lleva la automatización de la implementación al siguiente nivel y ofrece una cadena de distribución ágil y colaborativa, ayudando al banco a innovar.


Aktia terminará de desplegar la solución en la primavera de 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información