Retail | Noticias | 20 JUL 2016

El pago por móvil llegará a Inditex a partir de septiembre

Fue una de las novedades anunciadas durante su Junta de Accionistas del martes por su presidente, Pablo Isla. El grupo gallego permitirá el pago por móvil en todas sus tiendas españolas a partir de septiembre, y lo irá incorporando al resto de países en los que opera.
Zara

Las ocho cadenas del grupo (Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y Uterqüe) permitirá el pago por móvil en todas sus tiendas en España a partir de septiembre, pero la compañía expandirá esta iniciativa al resto de países en los que opera que, a finales de abril, totalizaban 91 mercados y 7.085 tiendas.

La iniciativa se enmarca dentro la estrategia renovación tecnológica de la compañía, fundada por Amancio Ortega. Según explica EFE, el servicio estará disponible en las aplicaciones online de las ocho marcas, además de en una nueva aplicación, InWallet, que han diseñado la propia compañía para las operaciones en tienda. Todas las aplicaciones almacenarán todos los tickets de compra, tanto online como offline.

El usuario activará el servicio directamente dentro de la aplicación la primera vez que acceda a la misma e introduzca las tarjetas que desea asociar a la cuenta.

A partir de ahí, en cada una de las transacciones que realice (compra o devolución), la aplicación generará un código QR instantáneo con el que se gestionará el pago de forma segura con simplemente acercar el teléfono al terminal de pago de la caja.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información