Retail | Noticias | 22 DIC 2015

¿El qué valoran más los internautas a la hora de hacer compras online?

La protección de los datos personales supone el aspecto más importante en las compras online para el 87% de los europeos.
comercio_electronico_comprador
CIO España

Actualmente la principal preocupación de los usuarios de todos los países es la protección de sus datos, especialmente a la hora de realizar pagos online. El sondeo realizado por Paysafecard ha desvelado que los austriacos (con un 92%) y los franceses (con un 89%) son los que más expresaron esta preocupación, seguidos de España, con el 88% de los encuestados.

Las cifras también varían entre hombres y mujeres, las europeas muestran más preocupación por la protección de sus datos personales que los hombres (un 90% de ellas confirma que la seguridad de sus datos es su principal inquietud, frente al 84% de ellos). 
La edad también hace variar los resultados, la tasa crece desde un 82% entre los jóvenes, hasta casi el 90% entre los mayores de 60 años. En España este porcentaje llega hasta el 93%.

El coste de las soluciones de pago en Internet también es un aspecto importante, especialmente en lugares como España, dónde el 75% de los encuestados afirma que las soluciones gratuitas son “muy importantes” para ellos. Curiosamente, los suizos son los que menos se preocupan por este tema, donde la tasa baja hasta el 58%. 
Además, la rapidez en el proceso de pago es el tema más relevante en Polonia, donde el 67% de los encuestados afirma que la velocidad les importa mucho, frente al 52% de los españoles. En Francia la protección de la privacidad financiera en Internet se ha clasificado como una de las grandes prioridades (56%), mientras que decrece su importancia en países como Italia (43%) o España (48%).

La encuesta arroja detalles en cuanto al gasto promedio de los internautas europeos. La media mensual de gasto en Internet, incluyendo compras online, juegos, reservas de viajes, descargas, apuestas, etc. alcanza los 142€ en todos los países, siendo significativamente mayor entre los hombres (174€) que entre las mujeres (109€). A su vez, son los mayores de 60 años los que más gastan en Internet, con una media de 173€ mensuales, frente a los 52€ de promedio entre los jóvenes de 16 a 19 años.

Si comparamos los hábitos de consumo de los diferentes países, los suizos son, con mucho, los compradores online más generosos con un gasto promedio de 329 euros mensuales, seguidos por los austríacos (205€) y los alemanes (155€). Los más reacios a gastar en Internet son los españoles, con un promedio de 90€ y los polacos, con una media mensual de tan sólo 91€.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información