Retail | Noticias | 11 MAY 2017

Espacio digitalizado y omnicanal pensado para el nuevo tipo de cliente

La nueva economía obliga a conseguir una mayor proximidad con el cliente para dar respuesta a sus necesidades de compra más inmediatas.
Media Markt
Redacción CIO

MediaMarkt ha abierto una tienda en el centro de Madrid donde la empresa quiere reflejar la nueva manera de acercarse al consumidor a través de un espacio digitalizado y omnicanal donde el cliente podrá ver, tocar y aprender a utilizar los productos de primera mano.

MediaMarkt Preciados es la tienda número 81 de la compañía en España, la decimocuarta en la Comunidad de Madrid y la sexta en ubicarse en el centro de grandes ciudades y su apertura supone la creación de 115 puestos de trabajo directos.

El establecimiento cuenta con una imagen a la vanguardia de la digitalización, con múltiples pantallas de diversos formatos en las que el consumidor podrá ver proyectada información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda. De acuerdo con el nuevo concepto de tienda más digital y experiencial cuenta con zonas especiales para probar y manipular los productos de electrónica de consumo. Entre las zonas interactivas que ofrece la nueva tienda de Preciados, cabe destacar el espacio de realidad virtual y la zona específica dedicada al Gaming.

El espacio de drones o el de robótica educacional son otras de las áreas destacables, así como la sección de movilidad urbana eléctrica y una zona especial para multiroom.

Talleres formativos y más servicios

Otro de los avances que incorpora la tienda son las etiquetas electrónicas, que garantizan precios siempre actualizados y competitivos. MediaMarkt Preciados ofrece también la posibilidad de realizar talleres formativos -tanto individuales como grupales- en la zona Media Training, la instalación de protectores de pantalla en dispositivos móviles y tablets, así como la opción de personalizar productos.

El establecimiento se completa con un departamento propio de MediaMarkt Business dedicado a los clientes profesionales.

Entrega sostenible

Ante la necesidad de una movilidad urbana más sostenible, MediaMarkt Preciados amplia las modalidades de recogida y entrega de productos, incorporando el servicio de entrega en bicicleta, con el que el cliente que haya comprado su producto en la tienda física puede recibirlo en casa en tan solo 2 horas. Este servicio cubre un radio de 5 kilómetros.

Para aquellos pedidos realizados online, MediaMarkt Preciados cuenta con la opción de entrega inmediata en 2 horas en un radio de 15 quilómetros. Además, ofrece también la posibilidad de recoger el pedido en el propio establecimiento, donde se cuenta con 6 plazas de parking Stop&Go. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información