Caso de éxito
Retail

Espaço Casa mejoran la gestión de sus procesos con PHC Software

La cadena de artículos de hogar y decoración Espaço Casa, con 55 tiendas en España y Portugal, ha optimizado la gestión de su negocio con soluciones que le permiten tener un control pleno sobre su stock, saber el estado de cada tienda en tiempo real y reducir el tiempo de espera de los clientes en la tienda.

Espaço Casa

Para Espaço Casa era esencial gestionar el stock de manera eficiente para responder rápidamente a las demandas de los clientes, así como para realizar las compras a los proveedores de una manera más afinada y rentable. Al mismo tiempo, buscaba ofrecer una mejor experiencia de compra reduciendo los tiempos de espera en los puntos de venta.

Teniendo en cuenta estas necesidades, Espaço Casa optó por los productos PHC CS TPV desktop (de gestión del punto de venta), PHC CS Gestión desktop (gestión de stocks) y PHC CS Documentos desktop (para archivar digitalmente todo tipo de documentos). PT4, partner de PHC con experiencia en el sector retail, fue el encargado del proyecto e implementación, y es responsable del soporte a la compañía, que cuenta también con un sistema de picking y gestión de stock en sus almacenes realizado por PT4 con sus soluciones w4w y 4invent. De esta manera, y con una integración completa con el módulo de gestión de PHC CS, se optimiza el control de artículos en almacén y su envío a las tiendas. Este sistema ha sido desarrollado a través de la herramienta Kalipso de Sysdev, compañía partner de PHC especialista en el desarrollo de soluciones de movilidad.

Ventajas de la iniciativa
Para Espaço Casa, uno de los beneficios fundamentales ha sido la optimización en la gestión de stocks. Como explica Enrique Redondo, su director general en España, “con PHC CS Gestión desktop obtenemos de una manera muy fácil información sobre el stock de todas las tiendas, qué productos funcionan mejor y peor en determinadas por zonas en ambos países… Gracias a esta información, podemos ajustar nuestras compras a proveedores para hacerlas más rentables y eficientes, y podemos llevar un control exhaustivo de cada tienda y del conjunto de ellas en general”.

En cuanto al proceso de venta en las tiendas, “el uso del TPV de PHC nos ha supuesto una ventaja muy importante, ya que los vendedores cuentan con información detallada en su monitor de ventas, pueden gestionar tickets ágilmente, modificar etiquetas… Todas estas tareas rutinarias se hacen de manera muy sencilla e intuitiva con PHC y, por supuesto, nos ha proporcionado la rapidez en caja que una superficie como la nuestra necesita, permitiéndonos reducir los tiempos de espera de nuestros clientes muchísimo”, afirma Redondo.

Otro de los aspectos positivos es la sencillez de uso. “Comparada con otras soluciones que hay en el mercado, las de PHC son muy intuitivas y fáciles de aprender, algo que para nosotros es vital, sobre todo, en los terminales de punto de venta”, señala el directivo.

En definitiva, con los módulos de Gestión y TPV de PHC tienen cubierto el ciclo de compra y venta de artículos completamente, desde la gestión y control de stocks, a su introducción en el TPV y posterior facturación.  

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS