Caso de éxito

García Carrión reduce sus costes de gestión de pedidos en un 70%

García Carrión ha reducido en un 80% el tiempo de respuesta a sus clientes y los costes derivados de la gestión de pedidos en un 70%. Lo ha conseguido mediante un proyecto de automatización de procesos, en el que ha utilizado la tecnología de Esker.

Garcia Carrion

García Carrión quería una solución que le ayudase a mejorar la productividad en la gestión de esos pedidos, reduciendo el número de errores y creando un punto de acceso común para todos los documentos.

Con un tiempo de implantación de aproximadamente dos meses, la solución de Gestión de Pedidos de Esker ha permitido a García Carrión la recepción digital de todos los pedidos, la extracción y validación automática de los datos, así como la creación de los pedidos en su sistema SAP y el almacenamiento electrónico unificado. De esta forma, se agiliza la búsqueda de pedidos y se reduce el riesgo de pérdida, mejorando así los ratios de satisfacción del cliente. Por otro lado, la firma ha reducido la gestión de papel, ganando espacio en sus oficinas a través de la supresión de archivos.

La compañía recibe al año más de 30.000 pedidos fuera del flujo EDI, lo que se traduce en cerca de una media de unos 120 pedidos diarios a gestionar manualmente desde el email y el fax. Esta gestión implicaba la impresión del pedido email, y la introducción de los datos del pedido en el sistema SAP, lo que suponía una media de dos minutos por pedido. A esta tarea debían dedicar todo su tiempo varias personas entre sus oficinas de Madrid y Barcelona, sin contar las de su departamento de Calidad y su departamento de Gestión de Informes. Una vez grabados, los pedidos se almacenaban en archivos físicos.

Aparte de los beneficios ya mencionados, García Carrión ha reducido los errores de entrada manual hasta de un 99%; ha liberado el 65% del tiempo de sus responsables de Servicio al Cliente y ha obtenido una visibilidad 100% del proceso hasta su entrada en SAP, entre otros.

 



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